Comienza en San Juan de Aznalfarache la III edición del Curso de Cicerone

Prodetur se encarga de impartir el curso en el Aula del Centro Juvenil de la localidad. Se trata de un curso integrado en el programa Territorio Guadalquivir. La delegada de Turismo, María José Quesada, estuvo presente en la inauguración del curso.

20/11/2017

San Juan recibe el Premio Progreso de Políticas Sociales, Igualdad, Conciliación y Corresponsabilidad

El proyecto «Desmárcate» ha sido galardonado por su carácter innovador en la atención a mujeres víctimas de violencia

17/11/2017

San Juan celebra el Día Mundial contra el Alcohol con actividades deportivas con los IES del

Se entregaron los premios de los concurso de fotografía y dibujo y la Asociación La Barca dio lectura a un Manifiesto

15/11/2017

La campaña del 25N llama a prestar atención a las señales

El acto central de la campaña por el Día contra la violencia machista tendrá lugar el 24 de noviembre con una marcha en la que participaran los centros de educación secundaria de la locales. Se trata de la II edición de esta marcha que partirá de la Plaza de los Derechos Humanos a las 11:30 para concluir en el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, donde se desarrollará el acto. Además de los IES participan también en la organización varios colectivos de la localidad.

14/11/2017

El Ayuntamiento pone en marcha la segunda edición del curso de monitor/a de Tiempo Libre

Ya está abierto el plazo de inscripción en la segunda edición del Curso de Monitor/a de Tiempo Libre. Serán 295 horas de formación, teórica y práctica, homologada, para jóvenes de entre 18 y 30 años. Las clases ese impartirán en horario de tarde en el Centro Juvenil.

14/11/2017

La Semana Cultural de las Personas Mayores arrancó en San Juan con el homenaje a los Mayores del Año

Bajo el lema Disfruta activamente se desarrollarán actividades culturales, deportivas y lúdicas hasta el próximo día 17 de noviembre

13/11/2017

El Ayuntamiento ejecuta el plan de poda 2017-2018 en todas las barriadas del municipio

Los trabajos comenzaron a mediados de octubre y se desarrollarán hasta enero

El espectáculo «Ra, Dios de dioses» recaudará fondos para AFA Aljarafe

El teatro Romero San Juan acogerá esta obra de música y baile el sábado 18 de noviembre

13/11/2017

La inscripción en los tallerres municipales de ocio y cultura estará abierta hasta finales de septiembre

28/09/2017

Desde el 4 de septiembre hasta finales del mismo mes estará abierto el plazo de inscripción en los talleres municipales que la delegación de Cultura del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache oferta para el curso 2017-2018. En esta edición se ofrecerán cinco talleres: Baile, Dibujo y pintura, Restauración de muebles y objetos, Bordado y flecos e Informática a dos niveles. Los cursos comenzarán el 2 de octubre.

El taller de baile flamenco, bailes de salón, sevillanas y castañuelas tendrá lugar por las tardes en el centro de formación del Ayuntamiento ubicado en el CEIP José Payán Garrido. El taller de Dibujo y pintura, que incluye visitas culturales, tendrá horarios de mañana o tarde también en el mismo edificio municipal al igual que el taller de Restauración, Conservación, Reciclado y Decoración de muebles y objetos. El taller de Bordado de mantones de Manila, mantillas y flecos se desarrollará en horarios de mañana y de tarde. En cuanto a los talleres de Informática habrá tres grupos: ofimática, informática para mayores e informática para menores. Para más información sobre alguno de los talleres en concreto llame a los números de teléfono indicados en el cartel.
cartel-talleres-cultura-ok

Las solicitudes de inscripción se deberán presentar a partir del 4 de septiembre en el Registro Municipal o enviándolas por email a culturayfiestassanjuan@gmail.com . El plazo permanecerá abierto hasta completar las plazas disponibles. Es necesario cumplimentar la hoja de inscripción que se puede recoger en el Ayuntamiento o bien descargarla aquí