La inscripción en los tallerres municipales de ocio y cultura estará abierta hasta finales de septiembre

Bordado, Dibujo y Pintura, Restauración de muebles, Informática y Baile son las propuestas para el curso 2017-2018

28/09/2017

Amplia oferta deportiva en San Juan para la temporada 17-18

Continúa abierto el plazo para las inscripciones de las actividades deportivas en San Juan. 16 escuelas municipales. Actividades acuáticas y deporte para adultas conforman la oferta deportiva en el municipio

28/09/2017

Turismo de San Juan convoca un concurso de fotografía por Twitter para celebrar el #DiaMundialdelTurismo

El miércoles 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo. San Juan lo celebra con un concurso que pretende mostrar los valores turísticos y patrimoniales de la localidad a través de la fotografía y de las redes sociales. La fotografía ganadora obtendrá un premio de 50 Ossetanas.

25/09/2017

El martes 31 de octubre San Juan vivirá su gran Fiesta de Halloween

La Plaza del Auditorio acogerá el concurso de disfraces. Habrá dos premios, de 300 euros para la categoría de adultos, mayores de 18 años, y 200 euros en la categoría de infantil y juvenil, de 0 a 17 años.

25/09/2017

Medio Ambiente fomenta la movilidad sostenible en los colegios

El miércoles comienzan los talleres de movilidad sostenible que se van a realizar en los centros educativos de primaria de San Juan de Aznalfarache con motivo de la Semana Europea de la Movilidad. Los talleres están dirigidos al alumnado de 6º de Primaria. Se trata de talleres de una hora de duración y de contenido teórico-práctico y lúdico. El objetivo, según explicó la delegada de Medio Ambiente, Inmaculada Serrano, «es fomentar la movilidad sostenible y la conciencia social entre los más jóvenes».

19/09/2017

Las claúsulas suelo continúan a la cabeza de las consultas en la Oficina de Vivienda

Durante los meses de verano, la Oficina ha atendido en torno a medio centenar de usuarios. Desde este martes 19 de septiembre recupera su horario habitual: martes y miércoles de 10:00 a 13:00 horas y martes también por las tardes, de 17:00 a 20:00.

19/09/2017

Lorca llega al teatro Romero San Juan con su correspondencia personal este viernes 22 de septiembre

Las invitaciones para esta obra se pueden recoger hasta el jueves en la Casa de las Artes y el viernes en la taquilla del teatro

19/09/2017

San Juan cuenta desde hoy con una Oficina de Turismo para dar a conocer su riqueza patrimonial, cultural y natural

El alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, el delegado territorial de Cultural de la Junta de Andalucía, José Manuel Girela y la vicepresidenta de Diputación de Sevilla, Agripina Cabello, inauguraron esta oficina que ocupa el edificio que fue el antiguo Ayuntamiento de la Villa. La oficina estará abierta de lunes a viernes de 9:00 a 13:30 horas y los miércoles también de 18:00 a 20:00 horas.

15/09/2017

Los clubes de lectura y las rutas de inspiración literaria protagonizan los talleres la Biblioteca Mateo Alemán para el curso 2017-18

04/09/2017

talleres biblioteca interiorLa inscripción debe realizarse en la propia Biblioteca Municipal Mateo Alemán, calle Pueblos Blancos, 60. Todos los talleres de la Biblioteca son gratuitos aunque es necesaria la inscripción previa para poder participar en ellos.

La oferta infantil se concreta este curso con el Taller de Dramatización, una especie de iniciación a la interpretación para niños y niñas de entre 6 y 9 años de edad que se realiza los viernes por la tarde. También se oferta un Taller de Lectura Familiar, para niños y niñas de 6 a 8 años acompañados de sus padres, madres o abuelos.

talleres biblioteca exteriorEn cuanto a los adultos. Este año podrán participar en cuatro Clubes de lectura distintos. El Club Mateo Alemán que se reune los martes por la mañana y tiene dos grupos; el Club Fernán Caballero que se reune una vez al mes para comentar el libro que han leído conjuntamente; El Club de narrativa Erótica, que también tiene una sesión mensual entre octubre y mayor; y por último el Club de Lectura en Lengua Árabe, también con una reunión mensual.

Este año la Biblioteca organiza dos modalidades distintas de visitas culturales: las Rutas por las Casas Palacio Sevillanas y las Rutas Literarias. Se mantienen el Taller de Teatro para Adultos, el programa Facilitando lecturas, integrando lectores y los Coloquios en inglés.