Policía Local detiene a dos individuos que realizaron robos con violencia

Los agentes realizaron el arresto en tiempo récord desde el primer intento de robo hasta su detención

27/04/2017

El Pleno aprueba la creación de una Comisión de limpieza participativa

La Comisión de Limpieza contará con 20 integrantes entre los que además, de representantes de los grupos municipales, del equipo de Gobierno y técnicos municipales estará representada la ciudadanía a través del Consejo Local, las Ampas, los comerciantes, los centros escolares de primeria y secundaria. El objetivo de esta comisión será ofrecer soluciones novedosas a la limpieza en la localidad, teniendo en cuenta además los aspectos educativos, a la renovación de las ordenanzas y al medio ambiente. La creación de esta comisión fue aprobada con los votos a favor de todos los grupos excepto de Izquierda Unida.

26/04/2017

La barriada Santa Isabel se pone en forma con una semana dedicada al deporte y la alimentación saludable

Durante los próximos días se desarrollarán actividades relacionadas con la vida saludable

24/04/2017

El Ateneo de San Juan de Aznalfarache presentó las bases de su II Certamen Literario de Relatos y Poesía

La principal novedad de esta edición es el incremento de la dotación del premio local, que pasará a ser de 100 euros. El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache vuelve a patrocinar por segunda ocasión este evento cultural en la localidad.

24/04/2017

San Juan mostró su pasión por la literatura durante las Jornadas Culturales del Libro

Unas 200 personas asistieron a recitales poéticos,uno de ellos infantil con los jóvenes del taller de teatro de la biblioteca. Pedro Suárez pronunció el I Pregón del libro de San Juan. Seis autores locales y comarcales presentaron sus libros. Sanarte interpretó fragmentos de "Dulcinea y el caballero dormido". Los escolares recibieron a un cuentacuentos.

24/04/2017

Pedro José Suárez llena de emociones el I Pregón del Libro en las Jornadas Culturales del Libro

El escritor sanjuanero realizó un magistral recorrido través siete obras literarias que han marcado su vida.

21/04/2017

El escritor e historiador Pedro J. Suárez pronuncia el I Pregón del Libro de San Juan

Las Jornadas Culturales del Libro se inauguran esta tarde en el Teatro Romero San Juan

20/04/2017

20/04/2017

El I Pregón del Libro de San Juan de Aznalfarache será el pistoletazo de salida de las Jornadas Culturales que el Ayuntamiento y el Ateneo de la localidad organizan para conmemorar el Día del Libro, que se celebra el 23 de abril. La inauguración de las Jornadas, que tendrá lugar en el teatro Romero San Juan a partir de las 19:00 horas, correrá a cargo del alcalde, Fernando Zamora, y el delegado de Cultura, Alonso Garrido.

"El área municipal de Cultura y el Ateneo han trabajado codo con codo para organizar estas Jornadas cuya programación es de lo más completa, con cuentacuentos para los escolares, con presentaciones de libros, conferencias y charlas de escritores. Actividades todas ellas con un mismo objetivo fomentar la lectura entre nuestros vecinos y vecinas,” destaca el alcalde.

Para inaugurar estas Jornadas Culturales, el escritor e historiador Pedro J. Suárez pronunciará el I Pregón del Libro de San Juan. “Será un canto al libro, una exaltación a la lectura. Hablaré de cómo los libros han marcado mi vida. Es una gran satisfacción y responsabilidad para mí hacer este Pregón ya que considero que es una idea original y que puede marcar un antes y un después en la vida cultural del municipio”, expresa el pregonero.

Pedro J. Suárez fue vecino de San Juan y actualmente pertenece al Ateneo de la localidad, siendo responsable de su club de lectura. Ha publicado los libros “Desde la Peña de Arias Montano. Cinco excursiones recomendadas” y “Destinos de mujer y otros relatos”, además de relatos y poemas con los que ha obtenido varios premios literarios. Uno de sus poemas premiados, que lleva por título “El triunfo de la vida”, será al que dará lectura el sábado en el recital de poesía organizado por el Ateneo dentro de las Jornadas Culturales.

Tras el Pregón, las Jornadas continúan con la presentación de dos libros: “El derbi final” por parte de José Ibáñez, uno de sus autores, vecino de la localidad, y “Vacaciones con Jarropita” de Enrique Cancio.