Policía Local detiene a dos individuos que realizaron robos con violencia

Los agentes realizaron el arresto en tiempo récord desde el primer intento de robo hasta su detención

27/04/2017

El Pleno aprueba la creación de una Comisión de limpieza participativa

La Comisión de Limpieza contará con 20 integrantes entre los que además, de representantes de los grupos municipales, del equipo de Gobierno y técnicos municipales estará representada la ciudadanía a través del Consejo Local, las Ampas, los comerciantes, los centros escolares de primeria y secundaria. El objetivo de esta comisión será ofrecer soluciones novedosas a la limpieza en la localidad, teniendo en cuenta además los aspectos educativos, a la renovación de las ordenanzas y al medio ambiente. La creación de esta comisión fue aprobada con los votos a favor de todos los grupos excepto de Izquierda Unida.

26/04/2017

La barriada Santa Isabel se pone en forma con una semana dedicada al deporte y la alimentación saludable

Durante los próximos días se desarrollarán actividades relacionadas con la vida saludable

24/04/2017

El Ateneo de San Juan de Aznalfarache presentó las bases de su II Certamen Literario de Relatos y Poesía

La principal novedad de esta edición es el incremento de la dotación del premio local, que pasará a ser de 100 euros. El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache vuelve a patrocinar por segunda ocasión este evento cultural en la localidad.

24/04/2017

San Juan mostró su pasión por la literatura durante las Jornadas Culturales del Libro

Unas 200 personas asistieron a recitales poéticos,uno de ellos infantil con los jóvenes del taller de teatro de la biblioteca. Pedro Suárez pronunció el I Pregón del libro de San Juan. Seis autores locales y comarcales presentaron sus libros. Sanarte interpretó fragmentos de "Dulcinea y el caballero dormido". Los escolares recibieron a un cuentacuentos.

24/04/2017

Pedro José Suárez llena de emociones el I Pregón del Libro en las Jornadas Culturales del Libro

El escritor sanjuanero realizó un magistral recorrido través siete obras literarias que han marcado su vida.

21/04/2017

El escritor e historiador Pedro J. Suárez pronuncia el I Pregón del Libro de San Juan

Las Jornadas Culturales del Libro se inauguran esta tarde en el Teatro Romero San Juan

San Juan celebra unas Jornadas culturales con motivo del Día del Libro

17/04/2017

Folleto Jornadas Libro2

Las Jornadas Culturales del Libro de San Juan de Aznalfarache se celebran esta semana con una amplia programación destinada a fomentar la lectura entre los vecinos y vecinas de la localidad. El Ayuntamiento de San Juan, en colaboración con el Ateneo del municipio, organiza estas Jornadas que comienzan el miércoles y concluyen el domingo 23 de abril y que contarán con la participación de varios escritores que vendrán a San Juan a presentar sus libros.

Este jueves 20 de abril el alcalde Fernando Zamora y el delegado de Cultura Alonso Garrido inauguran oficialmente las Jornadas Culturales del Libro de San Juan de Aznalfarache. Durante este acto, que tendrá lugar en el Teatro Romero San Juan, el escritor y miembro del Ateneo de la localidad, Pedro J. Suárez, pronunciará el I Pregón del Libro y seguidamente se presentarán los libros El derbi final y Vacaciones con Jarropita a cargo de sus autores.

La programación de estas Jornadas Culturales incluye también la representación de un capítulo del Quijote a cargo del grupo Sanarte y una escenificación de lecturas por parte del grupo de teatro infantil de la Biblioteca municipal. Ambas actividades se desarrollarán el viernes día 21 en el Teatro.

El sábado continúan las presentaciones de libros en el teatro municipal. Expedi Vázquez presentará su obra Aplícate el cuento y Nuria del Saz su libro de poemas Matronalia. La programación del sábado concluirá con un recital poético y la actuación musical de Alba Pérez, flauta travesera. Todas estas actividades actividades están organizadas por el Ateneo de San Juan de Aznalfarache

Las Jornadas Culturales del Libro concluyen el domingo con dos encuentros literarios con los escritores Miguel García y Luis Manuel Ruiz y la presentación del II certamen de Relatos y Poesía del Ateneo de San Juan de Aznalfarache.

Para fomentar la lectura también entre los más pequeños durante las jornadas se representará un Cuentacuentos en los centros educativos de la localidad.