San Juan celebra el Día Internacional del Migrante con un encuentro de culturas en la Plaza de la Constitución

En el año 2015, según los datos de la ONU, había más de 244 millones de migrantes en el mundo. Personas que han decidido cambiar su lugar de residencia para mejorar su vida. En 2017 el organismo internacional ha elegido como lema de este día, 18 de diciembre, «Migración segura en un mundo en movimiento».

15/12/2017

Cadena Ser graba un programa extraordinario de «La cámara de los balones» en San Juan de Aznalfarache

El teatro Romero San Juan se llenó de público para disfrutar con los gags del Yuyu, Luis Lara, Bienvenido Sena y Fran Ronquillo.

15/12/2017

Tartessos en Infantil y Severo Ochoa en Juvenil fueron los ganadores de la XI edición del Certamen de Coros de Campanilleros

Los segundos premios fueron para el colegio Santa Teresa en Infantil y Príncipe Felipe (Umbrete) en Juvenil. El Corte Inglés repartió un total de 1.500 euros en premios.

15/12/2017

La Peña Cultural Sevillista San Juan Bautista recogerá juguetes con la representación de «Sanjuaneando»

La obra escrita y dirigida por Rafael Jiménez Foncubierta se representará el domingo 17 de diciembre a las 18:30 horas.

14/12/2017

El teatro Romero San Juan acoge el viernes la Coronación de los Reyes Magos de 2018

Juan Carlos Pérez, Pedro Lissén, Miguel Ángel Loma y Alba Torralba encarnarán a sus majestades de Oriente y a la Estrella de la Ilusión en la cabalgata más esperada por niños y niñas, que llegará estas navidades con algunas novedades destacadas. El recorrido de la comitiva de los magos de Oriente partirá de la barriada del Monumento.

14/12/2017

Los clubes de lectura de la Biblioteca Municipal participaron en el encuentro de clubes de la provincia sobre las mujeres del 27

El teatro Central acogió este encuentro organizado por el Centro Andaluz de las Letras en el que el cantautor Paco Damas presentó su disco homenaje a «Las sinsombrero» y la escritora Rosa Regás habló sobre esta generación de mujeres olvidadas por la historia.

12/12/2017

Estudiantes de San Juan de Aznalfarache conocen el trabajo de los voluntarios europeos y sus opciones para participar en estos proyectos

Tres jóvenes Erasmus + de Francia y Polonia, que participan en el Servicio Voluntario Europeo durante su estancia en Sevilla están informando a los estudiantes de Bachillerato del IES Mateo Alemán y de los Ciclos formativos del IES San Juan y el Severo Ochoa durante estos días de las posiblidades de participan en este sistema de voluntariado.

12/12/2017

La Diputación de Sevilla cede a la Hermandad de San Juan Bautista piezas religiosas por su Año Jubilar

Una capa pluvial del siglo XIV, dos ángeles candeleros del Barroco, una cruz de altar del siglo XVIII, blandones y faroles son algunas de las piezas eclesiásticas que se van a exponer en la parroquia de San Juan Bautista con motivo del Año Jubilar de la Hermandad. Se trata de enseres cedidos por la Diputación Provincial de Sevilla y que han sido sometidos a un tratamiento de conservación de urgencia del que se ha hecho cargo el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache.

12/12/2017

Los colegios celebran el Día del Libro con sesiones de cuentacuentos

19/04/2017

Cuentacuentos para acercar la literatura a los más pequeños. Ése es el objetivo que el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache pretende conseguir con las sesiones de cuentacuentos que hoy han comenzado en los colegios de la localidad. La actividad se enmarca en la programación diseñada por el área de Cultura del Ayuntamiento en colaboración con el Ateneo de San Juan para conmemorar el Día del Libro que se celebra el 23 de abril.

Cuentacuentos web

Salvador Atienza, un profesional del apasionante mundo de la literatura infantil y del teatro, es quien ha llevado y llevará sus simpáticas historias a las clases de 2º de primaria de todos los colegios sanjuaneros. Las sesiones han comenzado hoy miércoles en los colegios Tartessos y San Pedro Crisólogo. Mañana estará en el colegio Santa Teresa de Jesús y el viernes en el CEIP José Payán Garrido. Atienza desarrolla su actividad como cuentista desde hace 17 años. "Sigo aprendiendo cada día de mi profesión y disfruto de ello... Los cuentistas somos puentes entre los niños y la biblioteca", apunta el cuentista. "Es fundamental que los niños lean y que lo vean en sus padres. Los libros hacen disfrutar a quienes los leen", argumenta.

Las Jornadas Culturales del Libro continuarán hasta el domingo con actividades dirigidas a todos los públicos como presentaciones de libros, lecturas dramatizadas o un recital de poesía, entre otras. La inauguración oficial de las jornadas será mañana a las 19h. en el teatro Romero San Juan con la celebración del I Pregón del Libro del municipio que correrá a cargo del escritor, Pedro Suárez, responsable del Club de lectura y visitas culturales del Ateneo de San Juan.