Policía Local detiene a dos individuos que realizaron robos con violencia

Los agentes realizaron el arresto en tiempo récord desde el primer intento de robo hasta su detención

27/04/2017

El Pleno aprueba la creación de una Comisión de limpieza participativa

La Comisión de Limpieza contará con 20 integrantes entre los que además, de representantes de los grupos municipales, del equipo de Gobierno y técnicos municipales estará representada la ciudadanía a través del Consejo Local, las Ampas, los comerciantes, los centros escolares de primeria y secundaria. El objetivo de esta comisión será ofrecer soluciones novedosas a la limpieza en la localidad, teniendo en cuenta además los aspectos educativos, a la renovación de las ordenanzas y al medio ambiente. La creación de esta comisión fue aprobada con los votos a favor de todos los grupos excepto de Izquierda Unida.

26/04/2017

La barriada Santa Isabel se pone en forma con una semana dedicada al deporte y la alimentación saludable

Durante los próximos días se desarrollarán actividades relacionadas con la vida saludable

24/04/2017

El Ateneo de San Juan de Aznalfarache presentó las bases de su II Certamen Literario de Relatos y Poesía

La principal novedad de esta edición es el incremento de la dotación del premio local, que pasará a ser de 100 euros. El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache vuelve a patrocinar por segunda ocasión este evento cultural en la localidad.

24/04/2017

San Juan mostró su pasión por la literatura durante las Jornadas Culturales del Libro

Unas 200 personas asistieron a recitales poéticos,uno de ellos infantil con los jóvenes del taller de teatro de la biblioteca. Pedro Suárez pronunció el I Pregón del libro de San Juan. Seis autores locales y comarcales presentaron sus libros. Sanarte interpretó fragmentos de "Dulcinea y el caballero dormido". Los escolares recibieron a un cuentacuentos.

24/04/2017

Pedro José Suárez llena de emociones el I Pregón del Libro en las Jornadas Culturales del Libro

El escritor sanjuanero realizó un magistral recorrido través siete obras literarias que han marcado su vida.

21/04/2017

El escritor e historiador Pedro J. Suárez pronuncia el I Pregón del Libro de San Juan

Las Jornadas Culturales del Libro se inauguran esta tarde en el Teatro Romero San Juan

Los colegios celebran el Día del Libro con sesiones de cuentacuentos

19/04/2017

Cuentacuentos para acercar la literatura a los más pequeños. Ése es el objetivo que el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache pretende conseguir con las sesiones de cuentacuentos que hoy han comenzado en los colegios de la localidad. La actividad se enmarca en la programación diseñada por el área de Cultura del Ayuntamiento en colaboración con el Ateneo de San Juan para conmemorar el Día del Libro que se celebra el 23 de abril.

Cuentacuentos web

Salvador Atienza, un profesional del apasionante mundo de la literatura infantil y del teatro, es quien ha llevado y llevará sus simpáticas historias a las clases de 2º de primaria de todos los colegios sanjuaneros. Las sesiones han comenzado hoy miércoles en los colegios Tartessos y San Pedro Crisólogo. Mañana estará en el colegio Santa Teresa de Jesús y el viernes en el CEIP José Payán Garrido. Atienza desarrolla su actividad como cuentista desde hace 17 años. "Sigo aprendiendo cada día de mi profesión y disfruto de ello... Los cuentistas somos puentes entre los niños y la biblioteca", apunta el cuentista. "Es fundamental que los niños lean y que lo vean en sus padres. Los libros hacen disfrutar a quienes los leen", argumenta.

Las Jornadas Culturales del Libro continuarán hasta el domingo con actividades dirigidas a todos los públicos como presentaciones de libros, lecturas dramatizadas o un recital de poesía, entre otras. La inauguración oficial de las jornadas será mañana a las 19h. en el teatro Romero San Juan con la celebración del I Pregón del Libro del municipio que correrá a cargo del escritor, Pedro Suárez, responsable del Club de lectura y visitas culturales del Ateneo de San Juan.