San Juan mostró su apoyo a las víctimas del atentado de Barcelona con una concentración silenciosa

El alcalde dió lectura a una declaración en la que se recuerda que muchos sanjuaneros y sanjuaneros fueron acogidos en Barcelona y aún hoy siguen residiendo en la capital Catalana. "El dolor de Barcelona es nuestro dolor", indicó.

18/08/2017

El Ayuntamiento convoca a la ciudadanía a unirse a la concentración en solidaridad con las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils

A las 12:00 del mediodía, a las puertas del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, se realizará una concentración silenciosa a la que está llamada a sumarse toda la ciudadanía. Está concentración, convocada por la Femp, se realizará en todos los ayuntamientos españoles.

18/08/2017

Abierto el plazo para participar en el XV concurso de Recetas Caseras de Arroz que se celebrará en Utrera

Los mayores de 18 años, residentes en San Juan de Aznalfarache, tienen hasta el 13 de septiembre para inscribirse en este certamen que organiza la Diputación de Sevilla a través de Turismo de la Provincia. El Concurso tendrá lugar el 16 de septiembre en el Monasterio de Consolación de Utrera.

17/08/2017

La Junta inicia en San Juan de Aznalfarache el montaje de la estructura metálica de la pasarela ciclopeatonal sobre la SE-30

Los trabajos han comenzado en la rampa de elevación desde el puente metálico para continuar con la plataforma y finalmente la prueba de carga

11/08/2017

Tras el éxito de la primera edición el autocine vuelve a San Juan en 2 de septiembre

Dirty Dancing se proyectará ante una colección de coches antiguos y espectadores que acudirán en sus vehículos

11/08/2017

Un total de 100 niños y niñas disfrutan en San Juan del verano

Un total de 100 niños y niñas disfrutan en San Juan del verano "Fresquito"

La Escuela de verano municipal ofrece actividades de ocio, deportivas, apoyo escolar y comedor

10/08/2017

El Ayuntamiento de San Juan aprueba la Ordenanza Reguladora de las Ayudas para Rehabilitación de viviendas y edificios para personas y familias con recursos insuficientes

Se continúa apostando desde la corporación municipal por la creación de medidas para ayudas a los más desfavorecidos

09/08/2017

El Ayuntamiento de San Juan se adhiere al Convenio entre la FAMP y Endesa para dar cobertura a personas en vulnerabilidad y emergencia social

La corporación sigue apostando por las políticas sociales y su ayuda a las familias más desfavorecidas

09/08/2017

"Tu marca tu empleo" convirtió a San Juan en un referente en el mundo de la orientación y motivación laboral

16/03/2017

IMG_20170316_092158Silvia Saucedo, la directora y presentadora del espacio de Radio Guadalquivir, Silvia te orienta, abría las jornadas Tu marca tu empleo en el teatro Romero San Juan a las 9:30 de la mañana. El teatro prácticamente lleno ya a esa hora y con un gran ambiente. 250 entradas se habían vendido hasta ayer por la tarde para participar en estas jornadas sobre empleo y orientación laboral que forman parte del programa de actos que ha organizado Radio Guadalquivir con motivo de su trigésimo aniversario.

El Director de Radio Guadalquivir, José Luis Pérez, agradeció la asistencia y el trabajo de organización del evento realizado por el equipo del programa Silvia te Orienta. Destacó el carácter público y participativo de la emisora municipal que se demuestra con apuestas que no suelen tener cabida en medios convencionales. Silvia te Orienta nació como una sección de un magacine para convertirse, esta temporada, en un programa con dos horas de duración que ha logrado convocar a muchas personas para participar en este evento pionero en la provincia de Sevilla.

Las entradas vendidas, a un precio de 5 euros, más una fila cero al mismo precio, se destinarán a la ONG Mechones Solidarios, que trabaja en la elaboración de pelucas para personas que padecen cáncer y no disponen de recursos. Durante toda la mañana, la ONG ha estado recibiendo donaciones de pelo en el recibidor del teatro. Rocio Quattrochio, fundadora de la ONG también participó en la inaguración y agradeció especialmente la importancia que las redes sociales han tenido para el impulso de esta iniciativa solidaria.

Por su parte, la delegada de Economía y Empleo del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, María José Quesada, se encargó de dar la bienvenida a los asistentes en nombre del alcalde, que no obstante, pasó durante la mañana por el teatro para conocer el desarrollo del evento. Quesada destacó las apuestas del Ayuntamiento por el Empleo y animó a los asistentes a disfrutar del encuentro.

Con esta jornada San Juan de Aznalfarache se ha convertido en centro neurálgico de este mundo del coach, marca personal, formación, orientación laboral. Ocho expertos del sector ha planteado sus ponencias ante un público procedentes de Sevilla, Huelva, Cádiz e incluso Extremadura, que han convertido las redes sociales en un hervidero en torno a la etiqueta #tumarcatuempleo.

En este encuentro han participado como ponentes auténticos referentes del sector como José Luis Fuentes, Almudena Lobato, Cristina Mulero, Nilton Navarro, Roger Domingo, Carlos Rojas, Andrés Pérez Ortega y Ecequiel Barricart.