El Ayuntamiento de San Juan rechaza la presencia del autobús homófobo de Hazteoir en la localidad

El alcalde, Fernando Zamora, ha mostrado su "enérgica repulsa" a este tipo de comportamientos

28/03/2017

"Penti" y Carmen Valle se proclamaron vencedores absolutos de la XXII Carrera Popular Villa de San Juan

A pesar de que la lluvia hizo acto de presencia durante toda la mañana y obligó a modificar algunos horarios, la carrera popular volvió a ser una fiesta del deporte en San Juan de Aznalfarache.

27/03/2017

La exposición

La exposición "El papel de la radio en la sociedad" se inauguró con la grabación de un programa de Código Crítico

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de San Juan acogió el acto de inauguración de la exposición que reúne 25 pinturas inspiradas en el mundo de la radio. Durante casi una hora los componentes de Código Crítico ilustraron y divirtieron al público asistente. Con esta muestra se cierran los actos conmemorativos del 30 aniversario de Radio Guadalquivir.

25/03/2017

San Juan reconoció el trabajo de los deportistas más destacados del año

Además de 12 deportistas, instituciones y personas que han trabajado por el deporte, en la VII Gala del Deporte sanjuanero se reconoció a jóvenes de las escuelas y clubes federados de la localidad. La Gala sirvió también para presentar la XXII Carrera Popular Villa de San Juan en la que se han inscrito 1.400 atletas.

24/03/2017

El teatro Romero San Juan acogerá

El teatro Romero San Juan acogerá "Guadalquivir cofrade"

El grupo Los del Guadalquivir traerán a San Juan este espectáculo que funde sevillanas y pasión cofrade

La XXII Carrera Popular Villa de San Juan se celebra el domingo 26 de marzo

Las inscripciones se pueden realizar hasta el 22 de marzo. La prueba es gratuita y de carácter solidario ya que los participantes deberán aportar un kilo de alimentos destinado a Cáritas.

Cruz Roja impartirá talleres dirigidos a personas mayores de 55 años

La alimentación, el descanso, los accidentes domésticos y el ahorro doméstico serán los temas a tratar

21/03/2017

Una exposición colectiva de pintura rinde homenaje al papel de la radio en la sociedad

La muestra se inaugura este viernes 24 de marzo en el patio del Ayuntamiento y se podrá visitar hasta el 5 de abril. Durante el acto se grabará un especial del programa de Radio Guadalquivir, Código Crítico, cuyos integrantes son algunos de los artistas que participan en la exposición.

20/03/2017

"Tu marca tu empleo" convirtió a San Juan en un referente en el mundo de la orientación y motivación laboral

16/03/2017

IMG_20170316_092158Silvia Saucedo, la directora y presentadora del espacio de Radio Guadalquivir, Silvia te orienta, abría las jornadas Tu marca tu empleo en el teatro Romero San Juan a las 9:30 de la mañana. El teatro prácticamente lleno ya a esa hora y con un gran ambiente. 250 entradas se habían vendido hasta ayer por la tarde para participar en estas jornadas sobre empleo y orientación laboral que forman parte del programa de actos que ha organizado Radio Guadalquivir con motivo de su trigésimo aniversario.

El Director de Radio Guadalquivir, José Luis Pérez, agradeció la asistencia y el trabajo de organización del evento realizado por el equipo del programa Silvia te Orienta. Destacó el carácter público y participativo de la emisora municipal que se demuestra con apuestas que no suelen tener cabida en medios convencionales. Silvia te Orienta nació como una sección de un magacine para convertirse, esta temporada, en un programa con dos horas de duración que ha logrado convocar a muchas personas para participar en este evento pionero en la provincia de Sevilla.

Las entradas vendidas, a un precio de 5 euros, más una fila cero al mismo precio, se destinarán a la ONG Mechones Solidarios, que trabaja en la elaboración de pelucas para personas que padecen cáncer y no disponen de recursos. Durante toda la mañana, la ONG ha estado recibiendo donaciones de pelo en el recibidor del teatro. Rocio Quattrochio, fundadora de la ONG también participó en la inaguración y agradeció especialmente la importancia que las redes sociales han tenido para el impulso de esta iniciativa solidaria.

Por su parte, la delegada de Economía y Empleo del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, María José Quesada, se encargó de dar la bienvenida a los asistentes en nombre del alcalde, que no obstante, pasó durante la mañana por el teatro para conocer el desarrollo del evento. Quesada destacó las apuestas del Ayuntamiento por el Empleo y animó a los asistentes a disfrutar del encuentro.

Con esta jornada San Juan de Aznalfarache se ha convertido en centro neurálgico de este mundo del coach, marca personal, formación, orientación laboral. Ocho expertos del sector ha planteado sus ponencias ante un público procedentes de Sevilla, Huelva, Cádiz e incluso Extremadura, que han convertido las redes sociales en un hervidero en torno a la etiqueta #tumarcatuempleo.

En este encuentro han participado como ponentes auténticos referentes del sector como José Luis Fuentes, Almudena Lobato, Cristina Mulero, Nilton Navarro, Roger Domingo, Carlos Rojas, Andrés Pérez Ortega y Ecequiel Barricart.