El martes 16 comienza la construcción de un carril bici-peatonal que unirá el barrio bajo con la zona comercial de Alavera

La actuación supondrá cortes de tráfico parciales en la carretera. Durante el desarrollo de la obra solo estará permitida la circulación de vehículos en sentido barrio bajo. La obra tiene un presupuesto de más de 113.000 euros y forma parte de las inversiones del Plan Supera V.

15/01/2018

Las obras de asfaltado en la barriada de la Cooperativa se prolongarán al menos hasta el martes 16 de enero

Una avería en la máquina que realiza el fresado del asfalto ha provocado que durante la mañana no se pudiera avanzar como estaba previsto. Durante el día de hoy se prevé asfaltar el primer tramo de la Concordia y la calle Fuengirola.

15/01/2018

Mayores de San Juan se concentraron ante el Ayuntamiento para demandar una subida digna de las pensiones

El alcalde, Fernando Zamora, compartió las demandas de este colectivo que considera «insuficiente y mísera» la subida del 0,25% para las pensiones aprobado por el Gobierno de la Nación. El colectivo demanda, al menos, una subida equivalente al IPC.

15/01/2018

San Juan de Aznalfarache se presenta como producto turístico en la Feria Internacional del Turismo

El municipio estará presente en la Fitur, que se celebra en Madrid del 17 al 21 de enero. El alcalde, Fernando Zamora, y la delegada de Turismo, Mª José Quesada, acudirán a esta cita y darán a conocer los vinos El lagar de Osset.

14/01/2018

El alcalde visitó las obras de asfaltado en la localidad que avanzan al ritmo previsto

A principios de la próxima semana está previsto que concluyan las obras de asfaltado que se están realizando en dviersas calles de la localidad y que suponen una inversión de más de 100.000 euros procedentes del Plan Supera V. Además, durante estos días se realizan también otras actuación con la renovación de parques infantiles.

11/01/2018

El Plan de Apoyo al Deporte Municipal repartirá 111.000 euros entre los clubes deportivos de San Juan

10 equipos de la localidad serán los que reciban esta subvención. Las cantidades asignadas se establecieron por consenso de todos los clubes

11/01/2018

Las obras de asfaltado se iniciaron en las Vírgenes y el Monumento

Durante esta semana esta prevista la renovación del asfaltado de 11 calles del municipio. Los trabajos se han iniciado con el fresado de las vías Virgen de los Dolores y San Gregorio Osset y el asfaltado en el aparcamiento del Monumento. Se prolongarán hasta finales de esta semana.

10/01/2018

El miércoles 10 de enero comienzan las obras de asfaltado en 11 calles del municipio

Una inversión de algo más de 100.000 euros, incluida en el Plan Supera V, va a permitir mejorar el asfaltado de nueve calles de San Juan de Aznalfarache y dos zonas de aparcamiento. Los vecinos de las zonas afectadas deberán retirar los vehículos para permitir el desarrollo de los trabajos de fresado y asfaltado.

08/01/2018

"Tu marca tu empleo" convirtió a San Juan en un referente en el mundo de la orientación y motivación laboral

16/03/2017

IMG_20170316_092158Silvia Saucedo, la directora y presentadora del espacio de Radio Guadalquivir, Silvia te orienta, abría las jornadas Tu marca tu empleo en el teatro Romero San Juan a las 9:30 de la mañana. El teatro prácticamente lleno ya a esa hora y con un gran ambiente. 250 entradas se habían vendido hasta ayer por la tarde para participar en estas jornadas sobre empleo y orientación laboral que forman parte del programa de actos que ha organizado Radio Guadalquivir con motivo de su trigésimo aniversario.

El Director de Radio Guadalquivir, José Luis Pérez, agradeció la asistencia y el trabajo de organización del evento realizado por el equipo del programa Silvia te Orienta. Destacó el carácter público y participativo de la emisora municipal que se demuestra con apuestas que no suelen tener cabida en medios convencionales. Silvia te Orienta nació como una sección de un magacine para convertirse, esta temporada, en un programa con dos horas de duración que ha logrado convocar a muchas personas para participar en este evento pionero en la provincia de Sevilla.

Las entradas vendidas, a un precio de 5 euros, más una fila cero al mismo precio, se destinarán a la ONG Mechones Solidarios, que trabaja en la elaboración de pelucas para personas que padecen cáncer y no disponen de recursos. Durante toda la mañana, la ONG ha estado recibiendo donaciones de pelo en el recibidor del teatro. Rocio Quattrochio, fundadora de la ONG también participó en la inaguración y agradeció especialmente la importancia que las redes sociales han tenido para el impulso de esta iniciativa solidaria.

Por su parte, la delegada de Economía y Empleo del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, María José Quesada, se encargó de dar la bienvenida a los asistentes en nombre del alcalde, que no obstante, pasó durante la mañana por el teatro para conocer el desarrollo del evento. Quesada destacó las apuestas del Ayuntamiento por el Empleo y animó a los asistentes a disfrutar del encuentro.

Con esta jornada San Juan de Aznalfarache se ha convertido en centro neurálgico de este mundo del coach, marca personal, formación, orientación laboral. Ocho expertos del sector ha planteado sus ponencias ante un público procedentes de Sevilla, Huelva, Cádiz e incluso Extremadura, que han convertido las redes sociales en un hervidero en torno a la etiqueta #tumarcatuempleo.

En este encuentro han participado como ponentes auténticos referentes del sector como José Luis Fuentes, Almudena Lobato, Cristina Mulero, Nilton Navarro, Roger Domingo, Carlos Rojas, Andrés Pérez Ortega y Ecequiel Barricart.