El martes 31 de octubre San Juan vivirá su gran Fiesta de Halloween

La Plaza del Auditorio acogerá el concurso de disfraces. Habrá dos premios, de 300 euros para la categoría de adultos, mayores de 18 años, y 200 euros en la categoría de infantil y juvenil, de 0 a 17 años.

16/10/2017

La Orquesta Barroca de Sevilla actúa este sábado 14 de octubre

El recital «Música europea en tiempos de Murillo» dará comienzo a las 12:00 horas. Las invitaciones se pueden recoger en la Casa de las Artes, hasta el miércoles, y en la taquilla del teatro, viernes y sábado.

09/10/2017

El Centro de Atención al Peregrino comienza a funcionar este sábado 7 de octubre

Está ubicado en la Casa de las Artes y su horario será sábados y domingos, de 10:00 a 14:00 horas

El Puente de Hierro es la fotografía ganadora del concurso #Descubre San Juan

Panorámicas de San Juan, el Centro de Interpretación, el Metro o el Monumento son algunas de las imágenes que han participado en el concurso de forografía en Twitter organizado con motivo del Día Mundial del Turismo

04/10/2017

El Taller Sanarte promoverá un año más el desarrollo personal y la promoción de las salud a través de las artes escénicas

Desde ayer, todos los martes durante dos horas, se desarrollará este taller puesto en marcha por las delegaciones de Igualdad y Bienestar Social

El Club de Lectura Mateo Alemán comienza el nuevo curso con 40 participantes

«La voz dormida» y «La Mennulara» son las dos primeras obras literarias que se analizarán en este taller municipal

04/10/2017

Un curso de Community Manager enseñará a los vecinos de San Juan el manejo de las redes sociales

Las inscripciones para este acción formativa de Andalucía Compromiso Digital se pueden realizar hasta el próximo lunes 9 de octubre en la Oficina de Andalucía Orienta

800 personas participan en las actividades deportivas municipales

Ayer se inauguró la nueva temporada de deportes municipales en las instalaciones del Primero de Mayo. Durante toda la semana irán comenzando las diferentes escuelas y actividades para adultos y acuáticas.

"Tu marca tu empleo" convirtió a San Juan en un referente en el mundo de la orientación y motivación laboral

16/03/2017

IMG_20170316_092158Silvia Saucedo, la directora y presentadora del espacio de Radio Guadalquivir, Silvia te orienta, abría las jornadas Tu marca tu empleo en el teatro Romero San Juan a las 9:30 de la mañana. El teatro prácticamente lleno ya a esa hora y con un gran ambiente. 250 entradas se habían vendido hasta ayer por la tarde para participar en estas jornadas sobre empleo y orientación laboral que forman parte del programa de actos que ha organizado Radio Guadalquivir con motivo de su trigésimo aniversario.

El Director de Radio Guadalquivir, José Luis Pérez, agradeció la asistencia y el trabajo de organización del evento realizado por el equipo del programa Silvia te Orienta. Destacó el carácter público y participativo de la emisora municipal que se demuestra con apuestas que no suelen tener cabida en medios convencionales. Silvia te Orienta nació como una sección de un magacine para convertirse, esta temporada, en un programa con dos horas de duración que ha logrado convocar a muchas personas para participar en este evento pionero en la provincia de Sevilla.

Las entradas vendidas, a un precio de 5 euros, más una fila cero al mismo precio, se destinarán a la ONG Mechones Solidarios, que trabaja en la elaboración de pelucas para personas que padecen cáncer y no disponen de recursos. Durante toda la mañana, la ONG ha estado recibiendo donaciones de pelo en el recibidor del teatro. Rocio Quattrochio, fundadora de la ONG también participó en la inaguración y agradeció especialmente la importancia que las redes sociales han tenido para el impulso de esta iniciativa solidaria.

Por su parte, la delegada de Economía y Empleo del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, María José Quesada, se encargó de dar la bienvenida a los asistentes en nombre del alcalde, que no obstante, pasó durante la mañana por el teatro para conocer el desarrollo del evento. Quesada destacó las apuestas del Ayuntamiento por el Empleo y animó a los asistentes a disfrutar del encuentro.

Con esta jornada San Juan de Aznalfarache se ha convertido en centro neurálgico de este mundo del coach, marca personal, formación, orientación laboral. Ocho expertos del sector ha planteado sus ponencias ante un público procedentes de Sevilla, Huelva, Cádiz e incluso Extremadura, que han convertido las redes sociales en un hervidero en torno a la etiqueta #tumarcatuempleo.

En este encuentro han participado como ponentes auténticos referentes del sector como José Luis Fuentes, Almudena Lobato, Cristina Mulero, Nilton Navarro, Roger Domingo, Carlos Rojas, Andrés Pérez Ortega y Ecequiel Barricart.