Unas 70 personas han participado en el V Encuentro Mujeres y salud

Unas 70 personas han participado en el V Encuentro Mujeres y salud "Ventanas a la Alegría"

La salud emocional, la sexualidad femenina o la autoestima ha sido la temática sobre la que se ha centrado esta jornada organizada por la delegación de Igualdad con motivo de la conmemoración del Día Internacional de Acción por la salud de las mujeres.

26/05/2017

Técnicos de Servicios Sociales asisten a una charla sobre daño cerebral adquirido

La asociación DACE ha explicado cómo funciona y qué recursos ofrece a pacientes y familiares

26/05/2017

El Pleno aprueba una revisión de la normativa y los planes de accesibilidad

Un receso en el Pleno permitió a todos los grupos negociar y acordar un texto alternativo a la moción que San Juan Puede había presentado sobre accesibilidad. El grupo proponente aceptó las modificaciones propuestas por PSOE y PP la moción fue aprobada por unanimidad. Además, se dio cuenta de las obras que se pretende incluir en el Plan Supera V de Diputación y se conoció el informe que certifica el cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestarias en el primer trimestre de 2017

24/05/2017

El festival

El festival "Birra & Art" se celebra este fin de semana en la Plaza del Auditorio

Se mostrarán diversas cervezas artesanales elaboradas en Andalucía, habrá degustaciones, venta y actuaciones en directo.

22/05/2017

San Juan premió a los jóvenes que han destacado en diversos ámbitos de la sociedad

Deporte, arte y cultura, solidaridad, emprendimiento y joven promesa son las cinco galardones entregados en la Gala de los Premios Joven de San Juan de Aznalfarache que tuvo lugar el viernes en el Teatro Romero San Juan

22/05/2017

Abierto el plazo de presentación de solicitudes para la Residencia de Tiempo Libre de Matalascañas

Las solicitudes se podrán presentar entre el 19 de mayo y el 9 de junio. El modelos de inscripción para los diversos colectivos se puede descargar a través de esta misma web. Pensionistas y asociaciones de la localidad tendrán prioridad en la adjudicación que se realizará por sorteo.

19/05/2017

Estudiantes de San Juan debatieron sobre la transexualidad con la vida de Lili Elbe como ejemplo

La vida de Lili Elbe, la primera mujer transexual que se sometió a una reconstrucción de sus genitales fue el centro de la obra de teatro a la que asistieron esta mañana estudiantes de tercero y cuarto de Eso del IES Mateo Alemán. Posteriormente se abrió un debate sobre la transexualidad coordinado por la responsable del Punto LGTB de San Juan de Aznalfarache.

18/05/2017

Estudiantes sanjuaneros recibieron orientación sobre las salidas profesionales por las que pueden optar al terminar Bachillerato

La Semana joven ha planteado esta mañana una serie de charlas de orientación vocacional para estudiantes de la localidad. Las universidades sevillana y la Consejería de Educación han información a los jóvenes sobre las diversas opciones que pueden escoger para continuar con su formación una vez concluido el Bachillerato.

17/05/2017

"Tu marca tu empleo" convirtió a San Juan en un referente en el mundo de la orientación y motivación laboral

16/03/2017

IMG_20170316_092158Silvia Saucedo, la directora y presentadora del espacio de Radio Guadalquivir, Silvia te orienta, abría las jornadas Tu marca tu empleo en el teatro Romero San Juan a las 9:30 de la mañana. El teatro prácticamente lleno ya a esa hora y con un gran ambiente. 250 entradas se habían vendido hasta ayer por la tarde para participar en estas jornadas sobre empleo y orientación laboral que forman parte del programa de actos que ha organizado Radio Guadalquivir con motivo de su trigésimo aniversario.

El Director de Radio Guadalquivir, José Luis Pérez, agradeció la asistencia y el trabajo de organización del evento realizado por el equipo del programa Silvia te Orienta. Destacó el carácter público y participativo de la emisora municipal que se demuestra con apuestas que no suelen tener cabida en medios convencionales. Silvia te Orienta nació como una sección de un magacine para convertirse, esta temporada, en un programa con dos horas de duración que ha logrado convocar a muchas personas para participar en este evento pionero en la provincia de Sevilla.

Las entradas vendidas, a un precio de 5 euros, más una fila cero al mismo precio, se destinarán a la ONG Mechones Solidarios, que trabaja en la elaboración de pelucas para personas que padecen cáncer y no disponen de recursos. Durante toda la mañana, la ONG ha estado recibiendo donaciones de pelo en el recibidor del teatro. Rocio Quattrochio, fundadora de la ONG también participó en la inaguración y agradeció especialmente la importancia que las redes sociales han tenido para el impulso de esta iniciativa solidaria.

Por su parte, la delegada de Economía y Empleo del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, María José Quesada, se encargó de dar la bienvenida a los asistentes en nombre del alcalde, que no obstante, pasó durante la mañana por el teatro para conocer el desarrollo del evento. Quesada destacó las apuestas del Ayuntamiento por el Empleo y animó a los asistentes a disfrutar del encuentro.

Con esta jornada San Juan de Aznalfarache se ha convertido en centro neurálgico de este mundo del coach, marca personal, formación, orientación laboral. Ocho expertos del sector ha planteado sus ponencias ante un público procedentes de Sevilla, Huelva, Cádiz e incluso Extremadura, que han convertido las redes sociales en un hervidero en torno a la etiqueta #tumarcatuempleo.

En este encuentro han participado como ponentes auténticos referentes del sector como José Luis Fuentes, Almudena Lobato, Cristina Mulero, Nilton Navarro, Roger Domingo, Carlos Rojas, Andrés Pérez Ortega y Ecequiel Barricart.