El martes 31 de octubre San Juan vivirá su gran Fiesta de Halloween

La Plaza del Auditorio acogerá el concurso de disfraces. Habrá dos premios, de 300 euros para la categoría de adultos, mayores de 18 años, y 200 euros en la categoría de infantil y juvenil, de 0 a 17 años.

16/10/2017

La Orquesta Barroca de Sevilla actúa este sábado 14 de octubre

El recital «Música europea en tiempos de Murillo» dará comienzo a las 12:00 horas. Las invitaciones se pueden recoger en la Casa de las Artes, hasta el miércoles, y en la taquilla del teatro, viernes y sábado.

09/10/2017

El Centro de Atención al Peregrino comienza a funcionar este sábado 7 de octubre

Está ubicado en la Casa de las Artes y su horario será sábados y domingos, de 10:00 a 14:00 horas

El Puente de Hierro es la fotografía ganadora del concurso #Descubre San Juan

Panorámicas de San Juan, el Centro de Interpretación, el Metro o el Monumento son algunas de las imágenes que han participado en el concurso de forografía en Twitter organizado con motivo del Día Mundial del Turismo

04/10/2017

El Taller Sanarte promoverá un año más el desarrollo personal y la promoción de las salud a través de las artes escénicas

Desde ayer, todos los martes durante dos horas, se desarrollará este taller puesto en marcha por las delegaciones de Igualdad y Bienestar Social

El Club de Lectura Mateo Alemán comienza el nuevo curso con 40 participantes

«La voz dormida» y «La Mennulara» son las dos primeras obras literarias que se analizarán en este taller municipal

04/10/2017

Un curso de Community Manager enseñará a los vecinos de San Juan el manejo de las redes sociales

Las inscripciones para este acción formativa de Andalucía Compromiso Digital se pueden realizar hasta el próximo lunes 9 de octubre en la Oficina de Andalucía Orienta

800 personas participan en las actividades deportivas municipales

Ayer se inauguró la nueva temporada de deportes municipales en las instalaciones del Primero de Mayo. Durante toda la semana irán comenzando las diferentes escuelas y actividades para adultos y acuáticas.

La pasarela ciclopeatonal sobre la SE30 estará en funcionamiento a finales de este año según anunció el consejero de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía

04/09/2017

visita-obras-04-09-17-(35)_pEl alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, conoció el desarrollo de las obras de instalación de la pasarela ciclopeatonal en una visita junta al consejero de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Felipe López y el delegado de Hábitat Urbano del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz. El Director de la obra, David Ramírez, de la empresa Increscendo Consultores, detalló los pasos ejecutados y lasw actuaciones pendientes hasta las pruebas de carga que se prevé realizar en noviembre. La apertura efectiva de la pasarlea, según explicó el consejero tendrá lugar a finales de año.

«La pasarela va a permitir conectar a Sevilla, con una población de 700.000 habitantes, con el Aljarafe, con 300.000 habitantes, de una forma segura y limpia. Se trata de una inversión de altísima rentabilidad social», explicó el consejero que recordó que esta infraestructura contribuirtá también a eliminar vehículos a motor. La pasarela cuenta con un presupeusto de 1,2 millones de euros. La estructura metálica, que sobrevuela la SE30 tiene una longitud de 135 metros, mientras que el total de la instalación cuenta con 400 metros de longitud.

Por el lado de San Juan de Aznalfarache conectará con el carril bici del puente de hierro y a partir de ahí con la red de carriles bici del Aljarafe. Fernando Zamora, alcalde de San Juan de Aznalfarache explicó que «estamos viendo hoy como la pasarela está pasando de ser un proyecto a una realidad. Una realidad que nos va a permitir recuperar la normalidad en la comunicación entre San Juan y Sevilla. Históricamente era muy fácil ir andando a Sevilla y eso nunca se debió perder. Estamos dando además respuesta a una reivindicación de muchos colectivos».

Por su parte, el segundo Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, explicó que el Consistorio hispalense tiene previsto licitar las obras de construcción del carril bici de Juan Pablo II entre septiembre y octubre. Esta infraestructura permitirá conectar con total seguridad la pasarela que  traera a ciclistas y peatones desde San Juan con la red de carriles bici de la capital sevillana.

visita-obras-04-09-17-(15)_p visita-obras-04-09-17-(25)_p visita-obras-04-09-17-(52)_p

La plataforma consta de cuatro pilas y dos estribos, así como de un puente metálico compuesto por tres tramos independientes que han sido transportados a la zona de obra dividida en ocho dovelas para ser allí ensambladas y elevadas a su posición definitiva,trabajos que se realizaron el pasado 19 de agosto.

Previamente, el 11 de agosto, los trabajos comenzaron en la rampa de acceso desde San Juan de Aznalfarache, donde conecta con el carril bici procedente del puente de Hierro, atraviesa la SE-30, y desciende por Tablada, donde conecta de nuevo con la red ciclista de Sevilla capital.

El día 26 de agosto se procedió al hormigonado del vano  central, en cuyos extremos conectarán ambas rampas de acceso de hormigón armado de un 8% máximo de pendiente para facilitar la accesibilidad a ciclistas y personas con movilidad reducida. Estas estructuras tendrán un trazado en curva para salvar la complejidad que supone encajar la infraestructura en el espacio disponible, adecuándose así a los requisitos de alzado (5,5 metros sobre la SE-30) acordados con el Ministerio de Fomento. También se procederá a la colocación de las barandillas, al pavimentado, a la reposición de las instalaciones eléctricas y a los acabados de la obra