Policía Local detiene a dos individuos que realizaron robos con violencia

Los agentes realizaron el arresto en tiempo récord desde el primer intento de robo hasta su detención

27/04/2017

El Pleno aprueba la creación de una Comisión de limpieza participativa

La Comisión de Limpieza contará con 20 integrantes entre los que además, de representantes de los grupos municipales, del equipo de Gobierno y técnicos municipales estará representada la ciudadanía a través del Consejo Local, las Ampas, los comerciantes, los centros escolares de primeria y secundaria. El objetivo de esta comisión será ofrecer soluciones novedosas a la limpieza en la localidad, teniendo en cuenta además los aspectos educativos, a la renovación de las ordenanzas y al medio ambiente. La creación de esta comisión fue aprobada con los votos a favor de todos los grupos excepto de Izquierda Unida.

26/04/2017

La barriada Santa Isabel se pone en forma con una semana dedicada al deporte y la alimentación saludable

Durante los próximos días se desarrollarán actividades relacionadas con la vida saludable

24/04/2017

El Ateneo de San Juan de Aznalfarache presentó las bases de su II Certamen Literario de Relatos y Poesía

La principal novedad de esta edición es el incremento de la dotación del premio local, que pasará a ser de 100 euros. El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache vuelve a patrocinar por segunda ocasión este evento cultural en la localidad.

24/04/2017

San Juan mostró su pasión por la literatura durante las Jornadas Culturales del Libro

Unas 200 personas asistieron a recitales poéticos,uno de ellos infantil con los jóvenes del taller de teatro de la biblioteca. Pedro Suárez pronunció el I Pregón del libro de San Juan. Seis autores locales y comarcales presentaron sus libros. Sanarte interpretó fragmentos de "Dulcinea y el caballero dormido". Los escolares recibieron a un cuentacuentos.

24/04/2017

Pedro José Suárez llena de emociones el I Pregón del Libro en las Jornadas Culturales del Libro

El escritor sanjuanero realizó un magistral recorrido través siete obras literarias que han marcado su vida.

21/04/2017

El escritor e historiador Pedro J. Suárez pronuncia el I Pregón del Libro de San Juan

Las Jornadas Culturales del Libro se inauguran esta tarde en el Teatro Romero San Juan

Listado de RSS disponibles actualmente

¿Cómo utilizar RSS y qué es un 'RSS Reader'?

Para poder recibir información actualizada de diversos sitios necesitamos, en primer lugar, un 'agregador' ( RSS Reader ). El sistema de recepción de información es similar al de recepción de e-mails. Hoy en día hay una gran diversidad de agregadores a disposición de los usuarios. Algunos de estos permiten el acceso on-line y otros deben ser descargados, un ejemplo de los 'agregadores' o 'RSS Readers' es el de Google.

Mozilla Firefox provee al usuario la posibilidad de agregar Feeds de una manera cómoda y sencilla mediante la barra de herramientas. Finalmente existen RSS Readers de escritorio, lo que nos deja chequear actualizaciones mediante una interfaz ejecutable en nuestra computadora y no en la Web. Para acceder a estos programas, debemos descargarlos, podemos hacer esto de manera gratuita. Estas herramientas permiten personalizar qué tipo de información recibiremos y cómo lo haremos.

Awasu - Awasu es un lector de rss de 5 megas (en su versión 2.2) programada únicamente para Windows. Es rápida, bonita y sencilla. Permite leer los feeds de vuestros blogs preferidos y avisar sobre las novedades en la barra inferior del Windows. La cantidad de plug-ins disponible aumenta su flexibilidad aún más. Limitado a 100 feeds en la versión gratuita.

BlogBridge - BlogBridge es uno de mis preferidos. 3.3 megas son suficientes para que esta aplicación JAVA nos permita leer los blogs clasificandolos por temas y recibiendo gráficos cuantitativos de actualizaciones de cada uno de ello. La plataforma permite instalarlo en MAC, Linux, Windows…

BlogExpress - BlogExpress es pequeñito (500K) y bonito de ver. Hecho en .NET permite leer los blogs como si de mails se tratasen. Para quien quiere algo leve y funcional es la mejor opción.

FeedReader es un lector RSS de código abierto de origen estonio que se distribuye bajo la licencia GPL v2. Cualquiera puede utilizarlo, examinar su código y modificarlo libremente. Soporta todas las versiones de RSS y ATOM, otro formato de difusión de noticas.

Mozilla Thunderbird - Mozilla Thunderbird ha lanzado recientemente una nueva versión orientada completamente a la web 2.0. En ella podeis encontrar un buen lector RSS.

Omea Reader - Omea Reader tiene 5 megas, es uno de los más usados en EEUU gracias a su integración con los browsers para, no solo leer feeds, sino también organizar podcasts, gerenciar favoritos y programar extensiones para los más osados.

RSS Bandit - RSS Bandit es uno de los preferidos por el público español. Su estética alegre y su facilidad de uso hacen de él una perfecta opción.

RssReader - RssReader tiene más de un millón de usuarios en todo el mundo. Es muy simple, pero funciona, lo que para muchos es suficiente.

Attensa for Outlook - Attensa para Outlook simple y elegante. Integrado en el Outlook permite “bajar” feeds en rss como si fueran mails. Junto a Blogbridge y RSS bandit, es la opción más aceptada.

Otros enlaces relacionados

ReadAir - Google Reader para escritorio con Adobe Air