San Juan celebra el Día Mundial del Turismo con visitas guiadas, teatro y actividades infantiles

Cartel-dia-mundial-turismo-19_p

#Turismo 17/09/2019

Una exposición sobre la Historia y el Patrimonio estará abierta en el patio del Ayuntamiento. San Juan de Aznalfarache se suma este año a la celebración del Día Mundial del Turismo con una jornada de visitar guiadas al Centro de Interpretación del Patrimonio Arqueológico que culminará con una representación teatral y una cata de los vinos inspirados en los que se fabricaron hace dos milenios en el lagar de Osset.

La celebración tendrá lugar el sábado 28 de septiembre, aunque el Día Mundial se conmemora el 27, y comenzará a las 17:00 horas con la primera de las visitas guiadas al Centro Arqueológico ubicado en la barriada del Monumento. Las visitas serán gratuitas se realizarán cada hora y la última se iniciará a las 20:00, ya que a las 21:00 está prevista una representación teatral en el mismo Centro de Interpretación. En función de las actividades programadas ese día en el recinto de los Sagrados Corazones, está previsto que alguna de las visitas pueda incluir también un recorrido.

Junto al centro de Interpretación, durante toda la tarde, se realizarán diversas actividades para los más pequeños relacionadas con la historia de San Juan y las culturas que ocuparon el cerro del Chaboya.

A partir de las 21:00, una vez concluidas las visitas, el Centro de Interpretación acogerá la representación de la obra «Apuntes sobre San Juan» a cargo del grupo de Teatro de la Biblioteca Municipal Mateo Alemán, dirigido por Rafael Jiménez Foncubierta. Tras la representación teatral se podrán catar los vinos elaborados con la marca «Lagar de Osset».

Durante los días previos a la celebración del Día Mundial del Turismo estará abierta en el patio del Ayuntamiento una exposición sobre la Historia, el Patrimonio y la Cultura de San Juan de Aznalfarache.

Para acudir a alguna de las visitas guiadas será necesario reservar plaza previamente ya que el número de personas por visita es limitado. Para ello hay que enviar un email a azafatasja@gmail.com o llamar al 682 88 83 96.