El Ayuntamiento culmina los planes de empleo de la Junta con la entrega de certificados a los trabajadores de 2018

entrega-certificados- -30-(70)_p

El Ayuntamiento culmina los planes de empleo de la Junta con la entrega de certificados a los trabajadores de 2018

#Comercio #Desarollo Local #Infraestructuras #Limpieza #Obras #alcaldia #Bienestar Social #Comunicacion #Formación #Juventud #Medio Ambiente #Turismo 24/09/2018

La entrega de los certificados de capacitación de las trabajadoras y trabajadores que participaron en la última edición de los planes de empleo de la Junta de Andalucía ha cerrado el procedimiento del último ejercicio y es además el preludio un una nueva edición en la que los planes se van a diversificar algo más por tramos de edad. El alcalde, Fernando Zamora, anunció que en el nuevo programa de empleo de la Junta, más diversificado por tramos de edad, San Juan de Aznalfarache dispondrá de más 600.000 euros para realizar contrataciones.

entrega-certificados- -30-(3)_p

El Salón de la Casa de las Artes acogió el acto de entrega de los certificados al segundo grupo de trabajadores que participaron en los planes de empleo para mayores y menos de 30 años que acogió el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache durante el pasado ejercicio.

El alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, agradeció a estos trabajadores el esfuerzo realizado y destacó la importancia que estos planes están teniendo para activar la inserción laboral, así como la calidad del trabajo que aportaron estos trabajadores durante los meses que formaron parte de la plantilla municipal.

El alcalde adelantó además la llegada inminente de los nuevos planes de empleo de la Junta de Andalucía, que en este caso dejarán en la localidad más de 600.000 euros. «El nuevo programa se divide en acciones de inserción laboral para menores de 30 años, mayores de 30, y mayores de 45 y 55 años. De nuevo el compromiso de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de San Juan con nuestros vecinos y vecinas que se encuentran desempleados es al final y compromiso real y con herramientas suficientes».

Este grupo de trabajadores realizó diversas funciones en la plantilla del Ayuntamiento, desde tareas de limpieza, obras y servicios, atención sociosanitaria, hasta asuntos relacionados con el turismo, juventud, desarrollo local o la comunicación municipal.

En los próximos meses los nuevos planes de empleo de la Junta de Andalucía permitirán la contratación de un nuevo grupo de personas. En este momento se diseñan los perfiles que solicitará el Ayuntamiento, aunque es muy importante tener toda la información profesional actualizada en el SAE,  ya que es este organismo el que realiza la primera selección.