San Juan participa en la VII edición del programa de Empresa simuladas que desarrollará Prodetur

firma convenio empresas simuladas (2)

San Juan participa en la VII edición del programa de Empresa simuladas que desarrollará Prodetur

#Empresa #alcaldia #Empleo 22/02/2018

El alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, suscribió hoy en la Diputación Provincial el convenio que va a suponer la participación el Ayuntamiento en esta VII edición del Plan de Inserción Laboral a través de Empresas Simuladas (PILES). El programa supone una inversión de 1,3 millones de euros y beneficiará a casi 500 personas en los 25 municipios de la provincia que participan en esta edición.

firma convenio empresas simuladas (1)

El objetivo de este programa, de Formación para el Empleo, es la cualificación profesional en el ámbito de la administración de empresas de las personas demandantes de empleo mediante la reproducción de tareas administrativas y de gestión a través de la Simulación de Empresas.

San Juan de Aznalfarache será uno de los 25 ayuntamientos de la provincia de Sevilla que participarán en esta VII edición del PILES, un Plan enmarcado en el Programa de Acciones Experimentales de la Consejería de empleo, Empresa y Comercio. El Plan se va a desarrolla a través de Prodetur que proporcionará la conexión de las empresas simuladas a la Agencia de Simulación de Prodetur.

El municipio contará con una de las 25 empresas simuladas que se creen, entre las que se repartirá las alrededor de 500 personas que se beneficiarán del PILES. El Ayuntamiento se compromete a facilitar las instalaciones y el equipamiento técnico necesario para el desarrollo de la empresa simulada. Además, se realizarán acciones de difusión del programa para la captación de personas que puedan ser beneficiarias del PILES.

Desde su puesta en marcha, en 2008, el Plan ha beneficiado a 2.064 personas desempleadas de la provincia y en su ámbito de actuación se han celebrado 1.585 contratos laborales.