Los participantes del Taller de Empleo «San Juan, puerta del Aljarafe» cuentan ya con su certificado de profesionalidad

Clausura Taller de Empleo 20 02 2020 (28)portal

#Desarollo Local #Turismo 20/02/2020

La entrega de diplomas ha tenido lugar en la Casa de las Artes. Con motivo de la clausura, se han expuesto al público los trabajos realizados durante el desarrollo del Taller, entre ellos dos juegos de mesa sobre la historia de San Juan, que se podrán a disposición de los centros escolares de la localidad.

Clausura Taller de Empleo 20 02 2020 (35)

Durante los últimos doce meses, una quincena de vecinos y vecinas de San Juan se han formado en «Promoción turística local e información al visitante», tal y como consta en el certificado de profesionalidad que se le entregó hoy en el acto de clausura de este proyecto de inserción laboral.

Además de las clases teóricas, los participantes en el Taller de Empleo han podido poner en práctica los conocmientos adquiridos desarrollando iniciativas como la Ruta de la Tapa y el Cine, que se llevó a cabo en el municipio hace unos meses, o la elaboración de material lúdico y didáctico para promocionar el municipio y dar a conocer su historia a los más pequeños. Se trata, concretamente, de puzzles y dos juegos de mesa infantiles, un monopoli y un tabú, que se cederán de forma gratuita a los colegios de la localidad.

El Ayuntamiento de San Juan ha desarrollado este programa de empleo y formación financiado por la Junta de Andalucía, con el objetivo de facilitar la inserción laboral de los vecinos y vecinas desempleadas y promover la actividad turística en el municipio, como fuente de desarrollo económico y generador de empleo.

La delegada de Desarrollo Local y Turismo, Mª José Quesada, ha querido agradecer a los participantes del Taller su «esfuerzo, creatividad, ganas e ilusión durante los doce meses de formación. Sois gente con initiativa y os animo a buscar un futuro profesional en este sector», destacó la delegada.