El Ayuntamiento se adhiere a los programas sociales del Plan Contigo de Diputación

programas plan contigo

El Ayuntamiento se adhiere a los programas sociales del Plan Contigo de Diputación

#Desarollo Local #Bienestar Social #Ciudadanía 26/01/2021

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache ya ha remitido a Diputación la documentación necesaria para sumarse a los dos programas del Plan Contigo de contenido más social, el programa de prevención de la Exclusión Social y las ayudas de emergencia Social. En total supone una inversión de 460.168,62 euros.

Tras la publicación en el BOP de los plazos para sumarse a estas líneas de trabajo del Plan Contigo, desde la delegación de Bienestar Social se ha remitido la documentación necesaria para sumarse a ambos programas. En el caso del de Ayudas de Emergencia Social supondrá la llegada de algo más de 77.000 euros que se sumarán a las líneas ya abiertas por el Ayuntamiento para atender situaciones de emergencia. La gestión de estas ayudas se realizar a través de los Servicios Sociales que tendrá que remitir la justificación del gasto a Diputación en los plazos correspondientes.

En el caso del programa de Prevención de la Exclusión Social, el Ayuntamiento aportará un presupuesto de algo más de 71.000 euros de los 382.608,83 que está dotada esta línea para el municipio. El objetivo que se marca el Ayuntamiento es la realización de más de 89 contratos de trabajo, de unos 3 meses de duración durante el año 2021.

Una vez recibida la aceptación de Diputación, se elaborarán las bases para presentar la documentación y se espera poder publicarlas a lo largo del mes de febrero para que la ciudadanía pueda presentar sus solicitudes con la documentación que se demande.

Estas dos líneas de ayudas sociales de emergencia se suman a los proyectos para el programa de cooperación en Inversiones y Servicios y el de Agenda Urbana +20 que se presentaron también hace unos días. En total algo más de 1,5 millones de euros que supone aproximadamente el 50% del total de fondos que el Plan Contigo destina a San Juan de Aznalfarache.