El Ayuntamiento estudia la implatación de un plan de medidas fiscales y subvenciones para apoyar al pequeño y mediano comercio de San Juan ante la crisis del COVID 19

reunión marcos ávalos

El Ayuntamiento estudia la implatación de un plan de medidas fiscales y subvenciones para apoyar al pequeño y mediano comercio de San Juan ante la crisis del COVID 19

#Comercio #Empresa #Economía 17/03/2020

El alcalde, Fernando Zamora, se reunió esta mañana con el presidente de la Asociación de Comerciantes San Juan Abierto, Marcos Ávalos, para conocer la situación de los pequeños y medianos empresarios de San Juan y trasladarle un mensaje de tranquilidad y de compromiso por parte del Ayuntamiento con este sector.

La reducción o eliminación de la tasa de veladores, la reducción de Impuesto de Bienes Inmuebles para los pequeños y medianos comercios de la localidad o la concesión de subvenciones directas para tratar de paliar las consecuencias económicas de la crisis del COVID-19 son algunas de las medidas que está estudiando el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache para plasmarlas en un Plan de Ayuda al los empresarios locales. Para ello, será necesario convocar más adelante un Pleno extraordinario urgente para la modificación de las ordenanzas fiscales.

El alcalde, Fernando Zamora, se reunió esta mañana con el presidente de la Asociación de Comerciantes, San Juan Abierto, Marcos Ávalos. En este encuentro, Zamora mostró su agradecimiento a los comerciantes de San Juan, «nuestro pequeños y medianos empresarios están actuando con total responsabilidad ante la situaciones tan extraordinaria que estamos viviendo. Algunos han tenido que echar el cierre a sus negocios en cumplimiento del Decreto de Estado de Alarma del Gobierno Central y los que pueden seguir desarrollando su actividad lo están haciendo cumpliendo con las medidas de seguridad en todo momento. Hay que agradecerles cómo ellos también están aportando su granito de arena para frenar la propagación del virus en nuestro municipio» apuntó Zamora.

«Trataremos de poner a disposición de nuestros pequeños y medianos empresarios locales medidas para paliar la situación económica generada por toda esta situación y ya estamos estudiando la puesta en marcha de un Plan de reducción de la presión fiscal.» continuó el alcalde.

El presidente de la Asociación de Comerciantes «San Juan Abierto» destacó que «la sensatez, el sentido común y la solidaridad son las tres notas a destacar de cómo se está viviendo la crisis del Covid-19 entre el pequeño y mediano comercio de San Juan». Ävalos agradeció la estrecha colaboración con el Ayuntamiento de cara a afrontar las consecuencias económicas que el Coronavirus generará en los negocios de San Juan. «Las ayudas municipales son quizás las de menoir impacto económico en los negocios pero, sin duda, son las de mayor celeridad y agradezco enormente la disposición del alcalde a la hora de poner en marcha desde el Ayuntamiento un paquete de medidas de apoyo a comerciantes y empresarios locales», expresó Marcos Ávalos.