Más de 400 escolares de San Juan imaginan la paz en Ucrania

concentración-escolar-paz-Ucrania-(138)

Más de 400 escolares de San Juan imaginan la paz en Ucrania

#Educación 18/03/2022

Más de 400 gargantas de escolares de los ocho centros educativos de San Juan de Aznalfarache corearon el himno pacifista de John Lennon para cerrar el acto contra la guerra a las puertas del Ayuntamiento de la localidad. Todos imaginaron la paz en Ucrania en ese momento. El alcalde, Fernando Zamora, había abierto el acto recordando a los niños ucranianos, «que hace menos de un mes iban a clase con normalidad como lo hacéis todos vosotros ahora».

concentración-escolar-paz-Ucrania-(127)

«Nos imaginamos nuestras naciones en paz, un lugar donde seamos el centro de todas las decisiones, porque somos el presente y el futuro de nuestros países. Incluso durante la guerra, soñamos con un país donde los niños puedan pasear seguros por el barrio e ir al colegio sin sufrir ningún tipo de violencia». Este es solo un fragmento del manifiesto que leyeron 11 escolares que representaron a los ocho centros educativos de la localidad, de Primaria y Secundaria.

Alumnado de 5º y 6º curso de Primaria de los colegios Payán Garrido, Esperanza Aponte, San Pedro Crisólogo, Santa Teresa y Tartesos y de 1º y 2º de ESO de los IES Sotero Hernández, Severo Ochoa y Mateo Alemán, se habían desplazado a las puertas del Ayuntamiento, en la Plaza de la Mujer Trabajadora, para concentrarse, a las 11:00 horas, como señal de protesta contra la guerra de Ucrania y en apoyo al sufrimiento al que están siendo sometidos los niños y niñas de este país invadido por las tropas rusas.

El alcalde de la localidad, Fernando Zamora, tras saludar a los centros escolares agradeció su implicación con la paz y recordó que «hasta hace muy poco los niños ucranianos tenían una vida normal, la misma que hacéis vosotras y vosotros. Ese país está ahora mismo destruido y esos niños y niñas están teniendo que huir para buscar un sitio más seguro para vivir. Dentro de poco vamos a tener a algunos con nosotros y los tenemos que acoger desde la solidaridad, pero también con el corazón. Estoy seguro, porque siempre lo hemos demostrado, de que será así».

Zamora recordó que la solidaridad de los sanjuaneros y sanjuaneras ya va camino de las fronteras de Ucrania para ayudar a los refugiados. «Unos 5.000 kilos de solidaridad que hace unos días se llevaron al Colegio de Enfermería para que ellos se encarguen de llevar este material a quien ahora mismo más lo necesita».

Imagine, la canción pacifista de John Lennon, sonó en el cierre de esta concentración y fue coreado por los más de 400 escolares que estuvieron presentes en esta concentración por la Paz en Ucrania.

 

manifiesto escolar por la paz en Ucrania
Nombre Tamaño Tipo
manifiesto escolar paz ucrania 59,35 KB