Más de 300 escolares participaron en la III Marcha por la Paz y la No Violencia

Marcha-por-la-paz-2018-x17x

Más de 300 escolares participaron en la III Marcha por la Paz y la No Violencia

#Educación 30/01/2018

El paseo fluvial Virgen del Carmen acogió el evento que sirvió para reunir a estudiantes de Secundaria y Ciclos Formativos de los diferentes centros de la localidad.

Marcha por la paz

Más de 300 escolares de 3º y 4º de Secundaria y Ciclos Formativos de los centros educativos de San Juan de Aznalfarache participaron en la «III Marcha pasos por la Paz» desarrollada en el paseo fluvial Virgen del Carmen.

El IES San Juan como organizador y los IES Severo Ochoa, Mateo Alemán y colegio Santa Teresa de Jesús fueron los protagonistas.
 
En torno a las 11:00h llegaron los estudiantes al punto de partida, la Casa Bote, donde se colocaron las pancartas, realizadas previamente, con mensajes que reivindicaban la paz. Allí a cada joven se le asignó un color y formaron los equipos con niños y niñas de los diferentes centros entremezclados. De esta forma se procuró que todos ellos se conocieran y entablaran lazos de amistad.
Marcha por la paz
El recorrido se diseñó desde el paseo fluvial hacia Camas por la orilla del Guadalquivir con una longitud de 6 kms, entre ida y vuelta.
 
El alcalde de San Juan, Fernando Zamora, también estuvo presente en el evento interesándose por cómo había sido la organización y cuáles son las principales inquietudes de los jóvenes.
 
Al regreso de la caminata los estudiantes repusieron fuerzas con fruta, sándwiches y tortas de aceite. También con agua facilitada gratuitamente por Emasesa.
Marcha por la paz
Los estudiantes también participaron en juegos de preguntas que habían preparado los estudiantes del IES San Juan. La organización del evento corrió a cargo de este centro contando con la colaboración del Ayuntamiento. Operarios de las delegaciones de Educación,  Obras y Servicios, Seguridad y Comunicación estuvieron desde primera hora trabajando in situ para que todo saliera como estaba previsto.
 
La jornada culminó con la lectura de varios manifiestos elaborados por los mismos estudiantes en sus respectivos centros. Los mensajes lanzados pedían paz, respeto y tolerancia en todo el mundo.
 
El periodista Manuel Carlos Gil ejerció de maestro de ceremonias.

Álbum fotográfico completo

III Marcha Pasos por la Paz 2018