El Consejo Escolar Municipal propone el 27 y 28 de abril de 2023 como días de libre disposición para este nuevo curso

consejo escolar inicio de curso 22 23 (7)

El Consejo Escolar Municipal propone el 27 y 28 de abril de 2023 como días de libre disposición para este nuevo curso

#Educación 08/09/2022

Esta mañana se ha celebrado la primera reunión del nuevo curso académico de este órgano presidido por el alcalde, Fernando Zamora, y en el que están representados todos los centros educativos de la localidad a través de algún miembro de sus equipos directivos y de sus Asociaciones de Padres y Padres del Alumnado. Uno de los temas incluidos en el orden del día de esta convocatoria ha sido la votación de la propuesta de los días de libre disposición.

consejo escolar inicio de curso 22 23 (16)

Todo está preparado en San Juan para el inicio del nuevo curso escolar que arranca el próximo lunes 12 de septiembre para Infantil y Primaria y el jueves 15 para Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos. Previa al comienzo de las clases se ha celebrado la primera reunión del Consejo Escolar Municipal. Las actuaciones municipales de mantenimiento de los colegios, las becas y la elección de los días de libre disposición han sido los principales temas que se han tratado en el Consejo celebrado este jueves 8 de septiembre.

El alcalde, Fernando Zamora, ha trasladado a los resposables de los equipos directivos de los centros educativos de la localidad y de las Asociaciones de Padres y Madres de Alumnado presentes en el Consejo el compromiso del Ayuntamiento con la educación. «Nuestros colegios e institutos pueden contar con todo nuestro apoyo y seguiremos trabajando con ellos en estrecha colaboración. Nuestro compromiso con la educación es firme y la prueba más evidente de ello es nuestro Plan de Ayundas municipales al estudio cuya partida presupuestaria hemos ampliado este año» expresó el alcalde. Desde la delegación de Educación se están culminando estos días todos los trámites para la concesión de las becas de este curso.

En el Consejo también se dio cuenta de las actuaciones de mantenimiento de los centros llevadas a cabo por el Ayuntamiento: pintura (aulas, pasillos y algunas zonas exteriores), pequeñas obras de albañilería, fontanería, mejoras en las instalaciones eléctricas y otras intervenciones, siempre a petición de las direcciones de cada centro. Quedan pendientes algunas actuaciones como la mejora en los aires acondicionados del San Pedro o la colocación de un nuevo vallado en el Ceip Esperanza Aponte, obras incluida en el Plan Contigo.

En cuanto a la elección de los días de libre disposición para 2023, la propuesta acordada por el Consejo es la del jueves y viernes de la Feria de Sevilla, 27 y 28 de abril. Y en el caso de que fueran finalmente tres los días a elegir, la opción más votada ha sido el 31 de octubre.

El delegado de Educación, Manuel Ramos, expuso el trabajo que se está realizando desde este área municipal en colaboración con colegios e institutos de la localidad para la puesta en marcha de un proyecto educativo común a través del Aprendizaje de Servicio encaminado a poner en marcha experiencias educativas con finalidad social. «La paz, la solidaridad, el cuidado de nuestro pueblo y nuestro barrio son valores que debemos reforzar en el alumnado a través de un proyecto que englobe a toda nuestra comunidad educativa» destacó el delegado.