El CEIP Esperanza Aponte celebra el Día del Libro con una lectura colectiva de El Quijote

Lectura Quijote Esperanza Aponte 22 04 22 (18)portal

#Educación 22/04/2022

Durante toda esta semana el alumnado de este centro educativo de San Juan ha participado en diversas actividades organizadas por el equipo docente con motivo del Día del Libro que se conmemora el 23 abril. La actividad final ha consistido en una lectura colectiva de El Quijote por parte de todos los escolares del colegio y que ha iniciado el alcalde, Fernando Zamora, atendiendo a la invitación realizada por los alumnos y alumnas del último ciclo de Educación Primaria.

lectura-quijote-portal

Con esta semana dedicada a la conmemoración del Día del Libro, el profesorado del colegio Esperanza Aponte ha conseguido motivar a su alumnado en la lectura, despertando en estos escolares el interés por los libros y haciéndoles descubrir los mundos tan apasionantes que se esconden detrás de sus páginas. Y, por supuesto, esta actividad de lectura colectiva ha servido para que estos niños y niñas conozcan una de las obras más universales de nuestra literatura como es el Quijote.

A las diez de la mañana ha comenzado este viernes 22 de abril la última actividad de esta semana dedicada a los libros. Han sido los alumnos y alumnas de 5º y 6º de Primaria los encargados de dar voz a las primeras páginas de El Quijote una vez que el alcalde, Fernando Zamora, inició la lectura tal y como ellos mismos le habían solicitado por carta invitándole a participar en esta actividad.