El Ayuntamiento lleva el teatro a los colegios de San Juan

Espectáculo-infantil-Payán-Escena-Encendida-(26-10-2020)-(4)-p

El Ayuntamiento lleva el teatro a los colegios de San Juan

#Cultura #Educación 16/11/2020

Los colegios acogen espectáculos de teatro, títeres, circo y magia al aire libre de forma gratuita. Las actuaciones se incluyen en el programa «La Escena encendida» de la Diputación de Sevilla y en la programación de la Feria de libro.

Espectáculo-infantil-Payán-Escena-Encendida-(26-10-2020)-(13)-p2

El Sr. Andersen fue el primer personaje que pisó San Juan y lo hizo en el CEIP José Payán Garrido para contar los tradicionales cuentos del gran escritor Hans Christian Andersen. Durante noviembre y diciembre todos los colegios de San Juan contarán con un espectáculo infantil subvencionado por la Diputación de Sevilla a través de su programa cultural «La escena encendida», edición 2020, coordinado por la delegación de Cultura del Ayuntamiento. Algunas de las actividades incluidas forman parte de la programación municipal de la Feria del Libro.

El carruaje de los sueños fue la primera obra infantil que se escenificó en San Juan, en concreto en el CEIP José Payán Garrido, y corrió a cargo de la compañía «Ángeles de trapo». Los personajes en forma de títeres entraban y salían del escenario instalado en un carruaje a escala real recordando la antigua tradición del teatro itinerante sobre ruedas que recorría los pueblos.

La semana pasada fue el alumnado del CEIP Tartessos el que disfrutó de la obra Debajo del tejado de la compañía Pata Teatro.

En las próximas semanas seguirán las representaciones en los demás colegios de educación y primaria de la localidad. Serán espectáculos diferentes de magia, circo o comedia.

El Ayuntamiento celebra estos espectáculos en los colegios al aire libre, con una ventilación total, para evitar el contagio de la Covid_19. A esto se suma el respeto de la distancia social y el continuo lavado de manos que los escolares realizan cuando salen de su aula.

El programa «La escena encendida» de la Diputación, al cual el ayuntamiento sanjuanero está adherido desde hace años, ha conseguido arrancar a pesar de la pandemia. Primero lo ha hecho en los colegios pero pronto llegará al público adulto. Cuando las circunstancias lo permitan, el teatro Romero San Juan acogerá, previsiblemente antes de Navidad, obras de teatro como El asesino de la regañá o conciertos como el de Javier Ruibal o Ensemble di Giove.