Ayuntamiento y Fuerzas de Seguridad diseñan un plan de actuación integral frente al absetismo escolar

Reunión absentismo 10 03 2021 (4)portal

#Educación #Seguridad Ciudadana 10/03/2021

Esta mañana se ha celebrado una reunión en la que han participado los responsables de las delegaciones municipales de Educación y Bienestar Social, la inspectora de educación de la Junta de Andalucía y representantes del Cuerpo Nacional de Policía, de la Policía Autonómica y de la Policía Local de San Juan.

Esta jornada de trabajo surge de la Comisión Municipal de Absentismo de San Juan de Aznalfarache celebrada a finales de enero y en la que se marcaron las líneas de trabajo para seguir luchando contra el absentismo escolar durante el presente curso académico 2020/2021.  Hoy se han reunido los representantes municipales de las áreas de Educación y Bienestar Social con  responsables de las fuerzas y cuerpos de Seguridad para coordinar un plan de actuación conjunto que defina las interveciones a llevar a cabo en las próximas semanas.

Este plan de actuación integral contra el absetismo escolar tiene como lema «San Juan se preocupa por sus menores» y abordará todos aquellos casos trasladados por los centros escolares de la localidad y tras ser valorados por servicios sociales.

El delegado de Educación ha querido agradecer «la implicación y coordinación de Policía Nacional, Policía Autonómica y Policía Local ya que su colaboración es imprescindible para luchar contra el absentismo. Tenemos que unir fuerzas para garantizar el derecho a la educación de nuestros escolares» expresó Manuel Ramos.