Arranca el curso en los cuatro IES de San Juan con la vuelta a las aulas de casi 1700 estudiantes de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos

Portal Inicio curso Secundaria IES Severo Ochoa (5)

#Formación 15/09/2020

El alcalde, Fernando Zamora, visitó el IES Severo Ochoa coincidiendo con el inicio de curso y agradeció el trabajo y esfuerzo de los equipos directivos, profesorado y Asociaciones de Madres y Padres para garantizar una vuelta a clase segura y normalizada, a pesar de lo atípico de este año académico.

portal Inicio curso Secundaria IES Severo Ochoa (8)

Profesorado, familias y alumnado se entremezclaban esta mañana, sin aglomeraciones y con todas las medidas de seguridad, en los pasillos del IES Severo Ochoa. El inicio de curso del COVD 19 en este centro de Secundaria de San Juan de Aznalfarache ha sido distinto al de años anteriores. «Hemos optado por escalonar la entrada de los estudiantes durante este primera semana de curso y ya a partir del lunes comenzaremos con el horario habitual. Estos cuatro primeros días nos queremos centrar en explicar detalladamente el protocolo Covid del centro y todas las medidas de protección y seguridad contempladas en dicho documento» explica Irene Pineda, vicedirectora.

Profesorado, familias y alumnado comparten en este inicio de curso las ganas de volver a clase pero también mucha incertidumbre. Así lo expresa Mónica Font, presidenta del AMPA del IES Severo Ochoa, «faltan medios, no se ha bajado la ratio. Son muchos los aspectos con los que no nos estamos conformes las familias en este inicio de curso pero confiamos en que todo marche bien».

El alcalde, Fernando Zamora, acompañado por los delegados de Educación e Infraestructuras, Manuel Ramos y Fernando Pozo, visitaron esta mañana el IES Severo Ochoa para conocer in situ el desarrollo de este inicio de curso. «Son casi 1700 estudiantes los que inician el curso en Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos en los IES de nuestro municipio. Quiero agradecer la labor de los equipos directivos de estos centros, que con la colaboración de sus equipos docentes y las Asociaciones de Madres y Padres del alumnado, han hecho posible una vuelta a las aulas segura y normalizada. Si bien, la Junta de Andalucía no ha hecho los deberes y le reclamamos que garantice la protección de nuestros hijos e hijas», destaca Fernando Zamora.

El Ayuntamiento de San Juan hizo entrega la pasada semana de material de protección a los colegios e institutos de la localidad. En total, los centros de la localidad recibieron 3500 mascarillas, 250 pantallas, 24 garrafas, 5 litros gel hidroalcohólico, 24 garrafas gel de manos, 150 dispensadores, 12 alfombras y 100 termómetros laser para la medición de temperatura. El alcalde, Fernando Zamora, ha destacado que se seguirá facilitando más material a lo largo del curso.