La Junta de Gobierno Local dio el visto bueno a varios contratos y proyectos en el municipio

Piscina 1º mayo

La Junta de Gobierno Local dio el visto bueno a varios contratos y proyectos en el municipio

#Obras #Plenos #Deportes #Empleo 25/05/2023

Los servicios necesarios para el funcionamiento de las piscinas de verano, enfermería y socorristas, son algunos de los expedientes a los que se dio vía libre, en sus distintas fases, en la Junta de Gobierno Local celebrada el miércoles 24 de mayo. Igualmente se aprobó el expediente para licitar el servicio de gestión de la Ludopeque, se aprobó el proyecto reformado del edificio de Usos múltiples del polideportivo de San José Obrero y el proyecto para acceder a los fondos anuales del PFEA.

Además de los trabajos de preparación de las piscinas municipales para su próxima apertura, la delegación de Deportes está gestionando la contgratación de diversos servicios imprescindibles para garantizarl funcionamiento y la seguridad en estas instalaciones municipales. La Junta de Gobierno Local aprobó la apertura del expediente para licitar la contración del servicio de enfermería para la piscina municipal con un presupuesto de partida de 7.056,28 €. El contrato tendrá un año de duración prorrogable a una segunda anualidad.

En este punto se encuentra precisamente el contrato de la empresa de socorristas que atiende tanto la piscina cubierta como las piscinas de verano. Se aprobó la prórroga del contrato que ahora finalizaba por un año más, tal y como se había recogido en el contrato inicial con la UTE Instinto Deportivo-Siderocio

Además de estos asuntos, y también relacionado con el ámbito deportivo, La JGL aprobó el proyecto reformado del Centro de usos múltiples que se está construyendo en el Polideportivo de San José Obrero. Esta es una actuación incluida en el Plan Contigo cuyo proyecto ha tenido que ser reformado para adaptarlo a las circunstancias del terreno una vez realidad las catas del terreno. La reforma supone la ampliación del plazo de ejecución en 4 meses. El edificio con casi 268 m2, contará con sala multiusos, aula de formación, oficina, aseos y ambigú.

En el terreno educativo la JGL aprobó el expediente para la contratación del servicio de gestión y explotación de la Ludopeque, con un canon anual de 6.000 euros y que se licitará por un periodo de dos años prorrogable a otros dos. El proyecto contempla la atención a niños y niñas de de 0 a 3 años en tres unidades distintas y con un máximo de 41 alumnos.

Por último, se dió visto bueno al proyecto que el Ayuntamiento presenta para acceder a los fondos anunales del PFEA. En esta ocasión se acometerá el desbroce y limpieza de la margen derecha de la zona comprendida entre las instalaciones para jóvenes en el parque de los Pitufos y el 1º de mayo. Será casi 11.000 euros que permitirá actuar sobre más de 2.600 metros cuadrados de este entorno de la naturaleza urbana. Se generarán cuatro contratos de peones y el proyecto tendrá una duración de un mes y medio.