El Consejo Local de Participación Ciudadana aprobó las subvenciones del Plan de Apoyo al Deporte Municipal. Repartirá 111.870 euros entre los clubes deportivos de San Juan

consejo local 1

#Plenos #Deportes 23/12/2019

Estas ayudas se dividen en dos líneas: la primera se destina a los clubes deportivos locales que participan en competiciones federadas de carácter provincial, autonómico y nacional, y la segunda a los clubes que realizan actividades deportivas de carácter local y/o participan en competiciones deportivas no federadas. La convocatoria sigue un sistema de reparto muy detallado que contempla desde el número de deportistas del club, hasta las competiciones en las que participa o los logros conseguidos durante la temporada, entre otros criterios.

consejo local 2

Para el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Juan, Claudio López-Rey el deportesanjuanero está en continuo crecimiento y progresión en la localidad «para esta temporada hay 845 deportistas con licencias federada en los diferentes deportes, más de 700 inscripciones a las Escuelas Deportivas Municipales y más de 700 abonados a las instalaciones deportivas municipales. En torno a 2.200 personas realizan actividad deportiva en San Juan»

Once clubes de la localidad han cumplido los requisitos para obtener parte del montante global de la partida, que se reparte en función de los criterios contemplados en las bases de la convocatoria.

Este ha sido el reparto que hoy ha aprobado el Consejo y que se presentarán a finales de esta semana en Junta Local de Gobierno:

UD Loreto: 30.079 euros

CMD San Juan: 20.766 euros