Unos cuarenta vecinos y vecinas de San Juan participan este año en el Club de Lectura de la Biblioteca

biblio-p

#Cultura 03/11/2021

Todos los jueves por la mañana un grupo de lectores de San Juan se reúnen para comentar la lectura de la semana. Se han conformado un total de cuatro grupos de unas diez personas cada uno, con objeto de mantener las distancias de seguridad como medida de protección frente al Covid. Cada grupo asiste al club de lectura una vez cada quince días, en horario, de 11:00 a 12:00 horas o de 12:00 a 13:00 horas. Asimismo, como novedad, se va a poner en marcha un club de lectura online cuyo plazo de inscripción se encuentra abierto.

«La Catedral del Mar», de Ildefonso Falcones y «El último catón» de Matilde Asensi son los libros que han comenzado a leer este año los miembros del Club de Lectura de la Biblioteca municipal Mateo Alemán.  Entre los títulos que conforman la programación diseñada para esta edición del Club de Lectura se encuentran también «El amante de Lady Chatterley», «Antes de que hiele», «Camino de hierro» y «La muchacha de las bragas de oro».

La delegación de Cultura del Ayuntamiento ha vuelto a poner en marcha esta actividad que reúne todas las semanas a un grupo de vecinos y vecinas apasionados por la literatura. Se trata de un punto de encuentro cultural en el que sus participantes comentan el libro que se están leyendo en ese momento, reflexionan sobre su contenido y opinan acerca del mismo. El Club de Lectura de la Biblioteca Mateo Alemán se ha distribuido este año en cuatro grupos. Cada jueves se celebran dos sesiones, una de 11:00 a 12:00 horas y la otra de 12:00 a 13:00 horas. Cada grupo acude al Club de Lectura cada quince días.

Como novedad este año, la Biblioteca ofrece también la posibilidad de participar en un Club de Lectura online que se llevará a cabo por videollamada una vez al mes. Los interesados en esta modalidad, pueden inscribirse en la Biblioteca, a través del teléfono 954760444 o remitiendo un mail a bibliotecamateoaleman@hotmail.com.