Una invasión "zombie" alegró la víspera de Halloween a los más pequeños en los barrios de San Juan

invasion-zombie-30-10-22-(137)

Una invasión "zombie" alegró la víspera de Halloween a los más pequeños en los barrios de San Juan

#Fiestas Mayores 31/10/2022

A las tres de la tarde llegaban los muertos vivientes a la plaza de el Torero, el primero de los 8 puntos del pueblo que visitaron en su divertido tour terrorífico. Guadalajara, Monumento, Cooperativa, plaza de la Constitución, Valparaíso y Montelar fueron el resto de estaciones de esta actividad organizada por la delegación de Cultura que acumuló gran cantidad de público en todos los barrios por los que pasó.

invasion-zombie-30-10-22-(45)

«Que estoy muy nerviosa» le gritaba una chiquilla a sus amigas corriendo de un lado a otro mientras esperaban la llegada de los invitados de la boda zombie que hizo turismo en la víspera de Halloween por las calles de San Juan de Aznalfarache. Un chaval, de poco más de 10 años se asomaba constantemente a la esquina de la Concordia con la avenida de Palomares y aseguraba que el parque estaba lleno de gente. «Allí están los zombies, seguro», aunque por más que miraba la gente allí congregada nadie lograba ver lo que que chico aseguraba.

Otro chaval, de la misma edad más o menos, dejaba a su padre plantado en la esquina y se marchaba presa de los nervios. Al instante volvía atraído por la curiosidad y el griterio de la chiquillería que se había concentrado en la zona. «Allí viene el autobús» alborotaba un grupo saltando y corriendo de un lado a otro. Y esta vez era verdad. Tres microbuses, uno negro y dos blancos se acercaban a la rotonda y dejaban salir de su interior a una charanga zombie y al cortejo de una boda con novia y padrino pero sin novio.

La comitiva de los muertos vivientes se hizo rápidamente con el espacio de la Plaza de Extremadura. Al ritmo de la música de la Falimia Adams se movían dificultosamente a veces y otras a la carrera persiguiendo a incautos espectadores que caían en sus garras y... se hacían fotos con ellos. El resquemor inicial pronto se convirtió en risas y diversión y niños y mayores se sumaron al baile del Thriller, que tuvo tal éxito que hasta dos veces lo repitieron en la plaza.

De nuevo en formación tenebrosa, la charanga inició el camino, esta vez a pie, hacia la plaza de la Constitucion, donde esperaba una muchedumbre a la que se unió buena parte del público que había disfrutado ya del espectáculo en la Cooperativa. Presentaciones y saludos. Los invitados a la boda recorrían el entorno haciéndose fotos y conociendo a la gente del pueblo hasta que, de nuevo en formación de baile, invitaron a grandes y pequeños a danzar con ellos. En un banco de la plaza un señor permanecía inmóvil apoyado en su bastón, sin mirar siquiera el bullicio que había invadido la plaza. Los niños corrían delante de él emocionados y los zombies, al ritmo de la caja y el bombo buscaban de nuevo el microbus que los llevaría a otro barrio, pero a otro barrio del pueblo, el de Valparaíso.