San Juan vibró a ritmo de Carnaval

IMG_20190302_185246

San Juan vibró a ritmo de Carnaval

#Ciudadanía #Fiestas Mayores 04/03/2019

La comparsa de Ángel Subiela "Los Luceros", la chirigota de Juan Carlos Aragón "Er Chele Vara", las actuaciones del grupo de Baile de Laura de la Flor, el Concurso de Disfraces y el Pasacalles llenaron de ritmo la celebración del Carnaval de San Juan.

IMG_20190302_205429

Arrancaba la jornada con el Pasacalles, una de las novedades de esta edición. Más de un centenar de personas se daban cita en el Ayuntamiento para recorrer las calles del municipio. Allí el alcalde de San Juan, Fernando Zamora y la presidenta de la Asociación Amigos del Carnaval, María José Arias, desearon a todos los participantes un gran día de Carnaval.

A ritmo de 3x4 bajo la animación de la Charanga y de la Asociación carnavalera de San Juan recorrieron las calles del municipio hasta llegar a la Avenida de Palomares. Había ganas de fiesta en un Auditorio abarrotado y con ganas de disfrutar del Carnaval.

Comenzaron las actuaciones con el grupo de Baile de Laura de la Flor que tras acompañar al Pasacalles se subieron al escenario con un repertorio que despertó grandes ovaciones entre los asistentes.

Después turno para el concurso de Disfraces. Cerca de un centenar de participantes pasaron con sus disfraces por el escenario. Carmen en categoría infantil y Betsibel en adultos se hicieron con los primeros premios de esta edición que estaban dotados con 200 euros en infantil y 300 en adultos.

Y llegaron las actuaciones de dos grandes e históricas agrupaciones gaditanas. Primero la comparsa Los luceros que venía de obtener el cuarto premio en el Concurso del Gran Teatro Falla. Bajo la dirección de uno de los grandes del Carnaval, Ángel Subiela, hicieron un recorrido por los temas que han presentado al concurso. Presentación, pasodobles, cuplés y popurrí de voces privilegiadas y con letras cargadas de mensajes emotivos.

La actuación de la chirigota de Juan Carlos Aragón "Er Chele Vara" se tuvo que trasladar al Teatro. Un atasco kilométrico en el Quinto Centenario provocó un retraso en su llegada de una hora lo que unido a las bajas temperaturas en el Auditorio provocó que tanto desde el Ayuntamiento como desde la Asociación Amigos del Carnaval se adoptará la decisión de trasladar la actuación. Pedimos disculpas por esta modificación.

En un Teatro Romero San Juan abarrotado la espera mereció la pena. Los chirigoteros se metieron al público en el bolsillo desde las primeras letrillas. Estrenaron pasodobles y cuplés inéditos que no pudieron cantar en el Falla al ser uno de los "cajonazos" de la gran Final. Simbiosis con un Teatro que coreaba sus estribillos y que era participe de cada letra de estos "revolucionarios" que terminaron su actuación con gritos de "chirigota", "chirigota," de un público puesto en pié.

Con la entrega del recuerdo conmemorativo que preparó la Asociación Amigos del Carnaval para todos los participantes en esta edición concluía está edición del Carnaval en San Juan.