San Juan se vuelca un año más con la hermandad del Rocío en su partida hacia la aldea

Salida-hdad-ROCIO-2018-(16-05-2018)p7)

San Juan se vuelca un año más con la hermandad del Rocío en su partida hacia la aldea

#Ciudadanía #Colectivos #Fiestas Mayores 16/05/2018

Más de 400 peregrinos acompañan este año al simpecado de la hermandad del Rocío de San Juan de Aznalfarache en su camino hacia la aldea almonteña.

Salida-hdad-ROCIO-2018-(16-05-2018)-p2

Un año más la hermandad del Rocío de San Juan de Aznalfarache realiza su peregrinación hacia la aldea almonteña. Cientos de vecinos y vecinas de la localidad han aguardado en la calle para ver pasar el simpecado que el sábado será presentado ante la Virgen del Rocío. 

La salida desde la parroquia de San José Obrero tras la misa de romeros, el Ayuntamiento, la capilla del Rosario, la iglesia de San Juan Bautista y el cruce de la avenida 28 de febrero con avenida de Palomares han sido los puntos más concurridos donde la ciudadanía ha esperado el paso de la hermandad.

En esta ocasión la hermandad realiza el camino con más de 400 peregrinos, 20 caballistas y unas 30 carriolas además de numerosos todoterrenos. La celebración del Año Santo Jubilar de la hermandad sacramental de San Juan Bautista está muy presente en la peregrinación de este año. Esto se hace visible en los cirios que porta la carreta los cuales llevan impreso el escudo del año jubilar.

El dispositivo de seguridad llevado a cabo durante la salida de la hermandad ha estado compuesto por 10 agentes de Policí Local y 2 voluntarios de Protección Civil. Otros tres compañeros de Protección Civil acompañarán a la hermandad hasta su primera parada para pernoctar.

El regreso de la hermandad a San Juan está previsto para el próximo miércoles 23 de mayo.

 

Accede al álbum fotográfico