San Juan ofrece actividades navideñas centradas en la infancia y la juventud

cartel-navidad_16

San Juan ofrece actividades navideñas centradas en la infancia y la juventud

#Fiestas Mayores 09/12/2016

El Certamen escolar de Campanilleros, la visita del Heraldo y el Pregón son actividades ya tradicionales a las que este 2016 se suman el programa "Adornemos la Navidad" para los más pequeños y el Salon de videojuegos retro en el hall de Teatro.

cartel-navidad_16 El pasado 2 de enero se encendió la Navidad en San Juan de Aznalfarache con el acto oficial en la barriada de Guadalajara de pulsar el botón del alumbrado . Desde esa fecha y hasta el día de la Cabalgata , el 5 de enero, que también saldrá este año como novedad desde la barriada de Guadalajara, la oferta lúdica para estos días se ha pensado de manera especial para los niños y jóvenes de la localidad.

Este mismo fin de semana comienzan las actividades con la representación de la obra " El árbol de mi vida " en el Teatro Romero San Juan. Se trata de una obra dirigida al público infantil que narra, en tono de comedia, la vida de un matrimonio. Será el 9 de diciembre a las 18:00 horas con entrada gratuita a cambio de un kilo de alimento. El sábado 10 de diciembre tendrá lugar la primera edición de " Adornemos la Navidad " en el Parque de los Pitufos de 11:30 a 13:30 horas. Esta actividad se repetirá el sábado 17 de diciembre en la Plaza del Auditorio con el mismo horario. Los niños y niñas podrán participar en un taller de adornos navideños, habrá pintacaras, un cuento interactivo y se realizarán juegos populares. También el sábado 10 a las 20:00 horas se podrá ver en el teatro Romero San Juan la representación de "I mágenes para el Principito ", una obra musical a cargo de la orquesta Almaclara.

El tradicional Certamen escolar de Campanilleros se celebrará los días 12, 13 y 14 de diciembre en el Centro Comercial El Corte Inglés de San Juan de Aznalfarache. El pregón de Navidad , este año a cargo del locutor radiofónico Marcelo Crenes , tendrá lugar el viernes 16 de diciembre en el teatro a partir de las 20:00 horas y contará con la actuación del grupo local Soniquete , que presentará algunos temas de su próximo disco.

El día 17, sábado, a las 20:30 horas, será la Coronación de los Reyes Magos en el teatro, donde posteriormente se podrá disfrutar en la representación de la obra musical " De Tharsis a Belén ". Esta actividad está organizada por la Asociación de Amigos de la Cabalgata. Y el 21 de diciembre, en este caso organizada por la hermandad Sacramental de San Juan Bautista, el teatro acogerá una Zambombá solidaria a partir de las 19:00 horas.

Entre el 27 y el 30 de diciembre el hall del teatro Romero San Juan va a acoger un Salón del videojuego retro , en el que se podrá jugar a las máquinas recreativas de los años 80 y 90, máquinas que han sido restauradas y se encuentran en perfecto estado de funcionamiento. La entrada a esta actividad será gratuita, aunque tendrán preferencia aquellas personas que entreguen un juguete. El salón se inaugurará el martes 27 a las 17:30 y el resto de días estará abierto de 11:00 a 14:30 y de 16:30a 20:00 horas.

A partir del comienzo de 2017 los Reyes Magos toman protagonismo. El día 2 de enero con la llegada a la Plaza del Auditorio del heraldo de Sus Majestades de Oriente para recoger las cartas de los niños y niñas sanjuaneros. Y el día 5 de enero con la salida de la Cabalgata , este año desde la Barriada de Guadalajara, a la que no se pudo visitar en 2016 por la amenaza de lluvia. La comitiva partirá a las 16:00 horas para recorrer las calles de la localidad.