San Juan abre hoy sus fiestas locales, modernas, para todos los gustos y para todos los públicos

presentacion-fiestas-2017-x39x_p.jpg

#Fiestas Mayores 22/06/2017

Los artistas locales protagonizan la primera noche de actuaciones en el escenario de la Plataforma por el que pasarán estos días el Tributo a Mecano de Robin Torres, los Chanclas en su 25 aniversario y una fiesta Megastar pensada para los más jóvenes de la localidad y de nuestro entorno.

presentacion-fiestas-2017-(14)_p

Unas fiestas modernas, para todos los públicos y para todos los gustos. Así definió el alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, las Fiestas de 2017 que comienzan esta noche con la carrera nocturna y con una velada dedicada a los artistas locales y a los grupos de bailes de San Juan. Hasta el sábado se podrá disfrutar de una gran variedad de actuaciones en el escenario de la Plataforma de la Casa de las Artes.

Pero además, Zamora recordó que este año, como también el próximo, serán unas fiestas patronales muy especiales por la coincidencia con la celebración del año jubilar de la Hermandad de San Juan Bautista. Esto va a provocar un hecho histórico que hace muchos años que no se producía, la salida en procesión del patrón de la localidad el próximo día 24. El alcalde se mostró convencido de que tanto la "celebración del año jubilar, algo que no tienen todos los pueblos, como las fiestas de San Juan, son una magnífica oportunidad para promocionar nuestro pueblo, nuestra historia y nuestro patrimonio".

En la tarde del miércoles tuvo lugar la presentación de las Fiesta locales de 2017 en el Hotel Alcora. Un asistencia masiva de representantes de colectivos de la localidad acudieron al acto en el que el director del Hotel, Hans Potters, dio la bienvenida y mostró su compromiso con el pueblo. El delegado de Fiestas Mayores recordó que las Fiestas requieren un enorme trabajo durante todo el año para lograr traer la mejor programación posible. Alonso Garrido recordó el cambio de formato que se realizó hace seis años y como ha ido creciendo la fiesta en estos años, pero sobre todo cómo espera que siga creciendo en ediciones futuras.

La celebración de las Fiestas locales se realiza en colaboración con la Cadena Cope, que se encarga principalmente de la programación de las actuaciones y que este año ha apostado por el tributo a Mecano, con la voz de Robin Torres, un concierto de los Chanclas en su 25 aniversario y una fiesta Megastar en la que van a estar algunos de los artistas más seguidos por la juventud. Juan Diego Periáñez, director de Marketing de la Cope, se encargó de repasar la programación de la que se podrá disfrutar durante estos días y dio paso a los artistas presentes y a varios vídeos promocionales.

presentacion-fiestas-2017-(31)_p

En el acto de presentación no pudo estar presente Pepe Begines, el rostro más conocido de los chanclas, pero sí dejó un saludo que grabó en vídeo y que se proyecto durante la presentación, en el que se mostraba ansioso por subirse al escenario y disfrutar con la gente de San Juan. Quien sí estuvo en el Hotel Alcora fue Robin Torres, el alter ego de Ana Torroja en el Tributo a Mecano. Hace pocos días actuaron en Sevilla con un enorme éxito y en la noche de 23 de junio podremos verlos sobre el escenario, por cierto, con la presencia del músico sanjuanero Manolo Torres en el grupo. Robin Torres, explicó el contenido de su concierto, que definió como "una especie de teatro en el que yo hago el papel de Ana Torroja, aunque algunas veces me saldo un poco y soy yo misma".

Díptico fiestas final-web2

Las fiestas comienzan esta noche a las 22:00 con la salida de decimocuarta carrera nocturna. A partir de las 22:00 comenzarán a subir al escenario de la plataforma los artistas de las academias de baile locales, uno de los momentos siempre más esperados en estas fiestas. Después, Sergio López, Joaquín Pavón, Soniquete, Tony Espino y cerrará la primera noche José Mari Fernández. En el parque de los Pitufos estará ubicado el Mercado artesanal de la Almazara, que también ha preparado sorpresas para los visitantes.

Con motivo de las Fiestas se realizarán cortes de tráfico en la plataforma que impedirán el acceso rodado entre el barrio Bajo y el Barrio Alto. El jueves 22 se cortará la calle a partir de las 20:00 para preparar todo el dispositivo de la Carrera Nocturna. El resto de días, viernes y sábado el corte se producirá a partir de las 21:00 horas, aunque quedará abierta la salida hacia Coria desde la Avenida 28 de febrero y la entrada desde Sevilla hacia esta misma avenida.