Posteguillo, Sierra y Ónega protagonizan la Feria del libro de San Juan de Aznalfarache

Cartel-feria-libro-2020_p

#Cultura 09/10/2020

El sábado 17 de octubre se va a celebrar una peculiar edición de la Feria del Libro de San Juan, por las fechas, alejadas del entorno tradicional del mes de abril, por el formato, en un solo día y sin expositores de librerías y por las medidas de seguridad anticovid que se aplicarán durante el desarrollo de las actividades y los encuentros literarios previstos. A pesar de todo, la Feria del Libro de 2020 se va a celebrar y contará con la presencia de tres grades nombres de la literatura española del momento: Santiago Posteguillo, Javier Sierra y Sonsoles Ónega.

folleto feria libro interior p

La delegada de Cultura del Ayuntamiento, María Francisca Aparicio, explicó que «a pesar de que no era éste el formato de Feria que habíamos preparado en su momento, hemos querido dar un paso adelante y celebrar este evento, aunque reducido. Tenemos la obligación de seguir apoyando a la cultura. Eso sí, todas las medidas de prevención y de protección frente al covid se activarán para la celebración de la Feria».

En este sentido, las personas que deseen acudir a alguno de los encuentros literarios o a las actividades previstas deben realizar una reserva de plaza con antelación. Para ello, podrán llamar por teléfono a la Biblioteca Municipal Mateo Alemán (954 760 444) de 9:00 a 14:00 horas o reservar a través del email: bibliotecamateoaleman@hotmail.com. Deben indicar la actividad o actividades a las que desean asistir.

Los encuentros literarios tendrán lugar en el Teatro Romero San Juan. A las 12:30, coincidiendo con la inauguración de la Feria, Javier Sierra presentará su novela El mensaje de Pandora. Por la tarde tendremos la oportunidad de escuchar a Sonsoles Ónega hablando de Mil besos prohibidos a las 19:00 horas. Y la jornada se clausurará con la presentación de Y Julia retó a los dioses de Santiago Posteguillo.

Además, la plaza Miguel Hernández, en la que se ubica el teatro acogerá otras actividades, especialmente dirigidas a los más pequeños. Por la mañana habrá cuentacuentos a las 12:00 y una función familiar a las 13:00 horas. Y por la tarde, a partir de las 18:00 Pacto de Fuga, en el teatro, y también en la Plaza una actividad de cuentos y magia a las 18:30 y El circo de los libros a las 19:30 horas.

La Editorial Aconcagüa, Grupo Anaya y la Fundación José Manuel Lara colaboran con el Ayuntamiento en la organización de la II Feria del Libro.