Música costumbrista y música clásica en directo y al aire libre para celebrar las Fiestas de San Juan

Cartel Conciertos Tejera y orquestas inclusivas

Música costumbrista y música clásica en directo y al aire libre para celebrar las Fiestas de San Juan

#Cultura #Fiestas Mayores 22/06/2021

La banda del Maestro Tejera el 24 de junio y las Orquestas inclusivas el 25 actuarán en la plaza de la Mujer Trabajadora con limitación de aforo y cumpliendo un protocolo que asegure la protección sanitaria de la ciudadanía

La música en directo vuelve a San Juan de Aznalfarache para festejar la onomástica de su patrón, San Juan Bautista. El jueves 24 será la música de la Banda del Maestro Tejera y el día 25 las Orquestas Inclusivas. Ambos conciertos serán gratuitos y se celebrarán en la plaza de la Mujer Trabajadora (frente al Ayuntamiento) a las 21:00h sin entrada previa, con limitación de aforo y respetando un riguroso protocolo de seguridad frente al Covid_19.

La Banda de Música del Maestro Tejera, con más de un siglo de historia, es una agrupación mítica de Sevilla. Estará en San Juan para deleitar a los espectadores con sus piezas populares de compositores españoles del siglo XIX y XX tales como Gerónimo Giménez, Emilio Cebrián o Cristóbal Oudrid. Incluirán la tradicional marcha «Pasan los campanilleros» del ilustre sanjuanero Manuel López Farfán.

El viernes 25 de junio estará dedicado a la música clásica con la interpretación de obras de Mascagni, Bach o Verdi, entre otros, a cargo de Orquestas inclusivas, una orquesta que da cabida a profesionales, estudiantes, y aficionados de cualquier edad, raza, condición social o con algún tipo de disfunción.

Ambos conciertos se desarrollarán respetando un protocolo creado para la ocasión que garantiza el cumplimiento de todas las medidas de seguridad frente al Covid_19. El aforo estará limitado a 150 personas que permanecerán sentadas en todo momento. Como no hay entrada previa, el personal de la organización indicará a los espectadores dónde deben sentarse. La mascarilla será obligatoria durante la celebración de los conciertos.

Programación completa de las Fiestas de San Juan 2021