Más de 40 artistas participan en la XVII Exposición de Pintura «Amparo Zurita» por el 8M

Expos-pintura-Amparo-Zurita-web

#Cultura #Igualdad 16/03/2018

El Salón de Plenos acogió la inauguración de la exposición que una vez más conmemora la celebración del Día Internacional de la Mujer. La exposición estará abierta al público en el patio del Ayuntamiento hasta el 22 de marzo.

Expos-pintura-Amparo-Zurita-p

La XVII Exposición de Pintura “Amparo Zurita”, que reúne en torno a medio centenar de artistas de la localidad, se inauguró el 15 de marzo en el patio del Ayuntamiento. Se trata del alumnado del taller municipal de Dibujo y Pintura que, un año más, muestra sus obras para conmemorar el Día Internacional por los Derechos de las Mujeres. Exponen 43 artistas, 34 mujeres y 9 hombres

Alumnado de todas las edades, desde los 9 años de Johana a los más de 80 de Lola. Es toda una tradición dentro de la programación del Día Internacional por los Derechos de las Mujeres, «un evento muy significativo en el municipio ya que es un homenaje póstumo a una artista sanjuanera que fue durante muchos años monitora de este taller municipal, Amparo Zurita, pero también es un reconocimiento público a los participantes del taller brindándoles la oportunidad de participar en una exposición colectiva», señala Inmaculada Serrano, delegada de Igualdad del Ayuntamiento. La muestra permanecerá abierta hasta el próximo 22 de marzo. Este año como novedad cada cuadro lleva una frase ilustrada.

En el acto de presentación de la muestra se entregó un diploma conmemorativo a cada participante y se proyectó el vídeo que ha elaborado el Ayuntamiento de San Juan con la colaboración de Mayte Sanz para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Las alumnas del taller «Demuestra tu arte» interpretaron la canción «Pedacitos de ti» de Antonio Orozco.

Todo tipo de temáticas, retratos, bodegones, paisajes, entre otras, y en diferentes técnicas óleo, acuarela, carboncillo, etcétera conforman esta muestra donde hay participantes que se han iniciado este año por primera vez en la pintura y otros que llevan ya una amplia trayectoria en el taller. «Me sorprende la sensibilidad artística de mis alumnos, su creatividad está plasmada en esta muestra que cada año preparamos con mayor ilusión por lo que todo lo supone enseñar al público nuestro trabajo», apuntó Ana Morales, monitora del taller junto a Marisa Galisteo.

Para ver álbum fotográfico pinchar aquí.