La exposición "Todos... los nombres" estarán abierta en el Teatro municipal hasta el sábado 30 de abril

2016-04-26_12.44.32.jpg

#Cultura 26/04/2016

"Todos los nombres" de la represión franquista, todas las formas de represión, toda la memoria en una exposición que se puede visitar en el teatro Romero San Juan hasta el próximo 30 de abril. Ayer se inauguró esta muestra con la presencia de integrantes de la Plataforma Memoria Histórica de San Juan, que organiza esta actividad junto al área de Cultura del Ayuntamiento.

2016-04-26 12.44.32-2 Se trata de la primera actividad de una semana dedicada a recuperar la memoria de los represariados del franquismo en nuestro pueblos que tendrá varias actividades a lo largo de las dos próximas semanas como explica el delegado de Cultura del Ayuntamiento, Alonso Garrido.

La muestra que se inauguró ayer es una forma de aproximarse a la verdad sobre la represión que ha tomado forma en una web, www.todoslosnombres.org , en la que desde hace diez años se están recopilando los nombres de todos lo que sufrieron violencia durante la dictadura. Así lo explica Cecilio Gordillo, de CGT Andalucía, organizador de la exposición. En este momento son más de 83.000 nombres lo que se incluyen en esta web y según explicó Gordillo "los cálculos que hemos realizado es que incluso podría llegar a duplicarse esa cifra"

Pero las formas de represión no se quedaron en los fusilamientos, hubo también campos de concentración, trabajos forzados, robos de patrimonio, exilio, despidos por depuración, etc, etc. Gordillo anima a visitar la web y conocer la verdad, porque a veces nos llevamos sorpresas. En este sentido, Cecilio Gordillo animó "a todas las personas a entrar en la web y buscar".

La exposición permanecerá abierta en el hall del Teatro Municipal hasta el sábado 30 de abril en horario de mañana y tarde.

2016-04-26 12.44.31 2016-04-26 12.44.32-1 2016-04-26 12.44.31-1