La celebración de Halloween congregó a cientos de personas en la gran fiesta organizada por el Ayuntamiento

Fiesta-de-Halloween-2019-(31-10-2019)-(219)p

La celebración de Halloween congregó a cientos de personas en la gran fiesta organizada por el Ayuntamiento

#Colectivos #Fiestas Mayores 04/11/2019

Un niño disfrazado de lápida y un vecino de Predator ganaron el concurso de disfraces. Un pasaje de terror, un tributo a Michael Jackson, la actuación de baile de la academia Flor de San Juan y la música de la banda Antihéroes y del dj Juan Diego Periáñez dieron contenido a una tarde terrorífica.

Halloween-2019p-2

Zombies, asesinos, diablos, brujas, payasos aterradores y decenas de figuras diabólicas inundaron la plataforma Minas de Cala la tarde del 31 de octubre para celebrar la gran Fiesta de Halloween que organizó el Ayuntamiento.

Unos 80 menores y una veintena de adultos participaron en el tradicional concurso de disfraces. Un niño disfrazado de lápida fue el ganador en la categoría infantil/juvenil y un vecino de Predator en la categoría adulta, dotados con 200 y 300 euros respectivamente. La delegada de Cultura y Fiestas Mayores, Mª Francisca Aparicio, y el delegado de Juventud y Seguridad Ciudadana, José Alonso Garrido, junto a Esmeralda Delgado, miembro del jurado en nombre de la asociación Amigos del Carnaval, entregaron los premios.

La fiesta comenzó en torno a las 18:00 horas con la música del dj Juan Diego Periáñez. Un grupo de alumnas de la academia «Flor de San Juan» que dirige Laura de la Flor bailó un par de temas. La actuación de esta academia se redujo debido al fallecimiento de una de las alumnas adultas.

La banda de rock Antihéroes puso al público en pie para cantar y bailar canciones de los años 80 y 90. Sobre el escenario, la fiesta culminó con el espectáculo «Michael reloaded», uno de los mejores tributos actuales al Rey del Pop, Michael Jackson.

Paralelamente la Casa de las Artes se transformó en un demoníaco pasaje del terror basado en el éxito cinematográfico y de tv «The Purge». Cientos de personas de todas las edades hicieron grandes colas para poder participar y adentrarse en un sangriento episodio.

Policía Local y Protección Civil velaron por la seguridad durante toda la tarde y noche que duró la fiesta sin detectar ninguna incidencia.

La barra del ambigú estuvo servida por La Alacena de San Juan para recaudar fondos para su cometido habitual: facilitar alimentos y productos de primera necesidad a familias desfavorecidas de San Juan.