La Navidad se enciende el 5 de diciembre en San Juan de Aznalfarache

cartel-de-navidad_p

La Navidad se enciende el 5 de diciembre en San Juan de Aznalfarache

#Fiestas Mayores 04/12/2018

La Plaza del Doncel, en la barriada de Guadalajara, vuelve a ser en 2018 el lugar elegido para encender el alumbrado de Navidad que ya está instalado en las calles de la localidad. A partir de las 17:00 horas comenzará una fiesta con actuaciones infantiles, el coro de campanilleros del Ceip Tartesos, los bailes de Laura de la Flor y Sonikete. A las 19:00 está previsto que el alcalde, Fernando Zamora, realice el acto simbólico de encender el alumbrado.

folleto-navidad-interior-A5_p6

Esta será la primera actividad de una amplia programación que a partir del 10 de diciembre se va a desarrollar en distintas ubicaciones de la localidad, principalmente en el teatro municipal Romero San Juan y en el Casa de las Artes. Entre el 10 y el 14 de diciembre los escolares podrán asistir a la Semana de la magia en los propios centros educativos.

El Romero San Juan acogerá el 15 de diciembre la representación de «El tesoro de Barracuda» una pieza teatral que forma parte de la programación de la Escena Encendido y que igualmente está dirigida a un público familiar.

A partir del 21 de diciembre y hasta el 5 de enero se va a instalar en la Casa de las Artes un Belén de playmobil que se podrá visitar de 9:00 a 12:00 horas. El espacio lo compartirá con la Casa de Papa Noel, que estará abierta en la antigua Casa de Minas de Cala los días 21, 22 y 23 de diciembre.

El Salón Retro del videojuego abrirá sus puertas en San Juan por tercer año consecutivo entre el 26 y el 30 de diciembre y posteriormente, del 2 al 4 de enero será un Scalectrix gigante el que se instale en la Casa de las Artes.

El cartero real estará en la plaza del Auditorio el sábado 29 a las 12:00 horas, donde habrá una Zambomba flamenca. Esa noche, a partir de las 21:00 horas tendrá lugar la coronación de los Reyes Magos y el pregón de Navidad en el hotel Alcora.

La programación navideña concluirá con un intenso 5 de enero en el que los Reyes Magos visitarán por la mañana, a partir de las 10:00 Mater et Magistra, el geriátrico Joaquín Rosillo y Regina Mundi. La cabalgata partirá este 2019 desde la barriada de Guadalajara, donde a partir de las 12:00 se celebrará una fiesta previa con diversas actuaciones. A las 16:00 horas iniciará su recorrido por las calles de San Juan de Aznalfarache la comitiva de sus majestades de Oriente.

La grabación del programa «Libre y Directo», de Radio Sevilla, que estaba prevista para el martes 11 de diciembre en el Teatro Romero San Juan ha sido aplazada por problemas técnicos y administrativos. Actualmente se busca una nueva fecha que se espera pueda ubicarse en el mes de enero de 2019. Rogamos disculpen las molestias.