La Cátedra de Flamenco de Funddatec ofrecerá un curso interactivo de aproximación al flamenco en su sede central de San Juan

Presentación Cátedra de Flamenco (30)portal

#Cultura 16/11/2021

La Fundación para el Desarrollo Tecnológico, Sostenible y Circular, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, celebró este lunes 15 de noviembre un acto para dar a conocer el programa de actividades de su Cátedra de Flamenco, coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional del Flamenco. Un evento que reunió a miembros de la Fundación, a representantes del tejido social de la localidad y responsables municipales, quienes pudieron disfrutar con un espectáculo didáctico de flamenco.

Presentación Cátedra de Flamenco (7)portal ok

El guitarrista y presidente del Consejo Asesor de la Cátedra de Flamenco de Funddatec, Eduardo Rebollar, la bailaora Yolanda Lorenzo y el cantaor flamenco Edu Hidalgo cerraron el acto por Alegrías tras una actuación ante un público entregado, que participó activamente en este espectáculo didáctico. Con esta pincelada de muestra de su Curso interactivo de aproximación al flamenco, Funddatec presentó el programa de actividades de su Cátedra de Flamenco.

El antiguo Cine Loreto, actual sede central de la Fundación para el Desarrollo Tecnológico, Sostenible y Circular, acogió este acto en el que estuvieron presentes miembros de Funddatec, representantes de asociaciones y colectivos sociales de la localidad y de la Corporación Municipal. Un evento organizado con el objetivo de conmemorar el Día Internacional del Flamenco, efeméride que se celebra el 16 de noviembre coincidendo con su declaración por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

El curso interactivo de aproximación al flamenco es una de las actividades que la Cátedra de Flamenco de Funddatec desarrollará en San Juan, junto a otras sedes. Será ocho sesiones en las que se ofrecerán contenidos teóricos sobre la literatura flamenca, clases prácticas de compás y explicación sobre la guitarra de acompañamiento al cante y al baile y sobre la interpretación de los diferentes cantes y estilos. Como botón de muestra de este curso se desarrolló ayer el espectáculo didáctico ofrecido por la Cátedra.

Más que compás es el otro programa que Eduardo Rebollar dio a conocer ayer durante su intervención en el acto de presentación de las actividades de la Cátedra. Este proyecto pretende llevar el Flamenco a los centros escolares de Primaria a través de la programación de la asignatura de Música.

La Cátedra de Flamenco, Proyecto Luna y Orquestas Inclusivas son los proyectos que Funddatec va a desarrollar en su sede de San Juan en virtud al acuerdo de colaboración suscrito con el Ayuntamiento de la localidad, con el objetivo de  promover la inclusión social y la dinamización ciudadana a través de la cultura.

Enlace a la página web de la Cátedra de Flamenco de Funddatec

Nombre Tamaño Tipo