El Falla vibró con «Este año somos Campeones», la chirigota de San Juan

Chirigota-de-San-Juan-en-Falla-(06-02-2019)p

El Falla vibró con «Este año somos Campeones», la chirigota de San Juan

#Ciudadanía #Colectivos #Fiestas Mayores 07/02/2019

Una actuación que levantó al público de sus asientos y que terminó a los sones de «Chirigota, chirigota, chirigota...»

Chirigota-de-San-Juan-en-Falla-(06-02-2019)-p2

El 6 de febrero de 2019 pasará a los anales de la historia carnavalera de San Juan. Por primera vez actuó una agrupación del municipio sobre las tablas del templo del Carnaval. Y lo hizo emulando a una serie mítica de los dibujos animados: «Oliver y Benji». Un equipo de los jugadores que deslumbraron en la década de los 80 se presentó en el Falla con toda la ilusión y las ganas de disfrutar de una noche mágica.

Pero antes de llegar al escenario un previo donde se vivió toda la intensidad de la fiesta del 3x4. A primera hora de la tarde la expedición salía con destino a la tacita de plata. Nervios, ilusión...

En Cádiz, en la Viña, a unos metros del Falla, llegaba el turno del maquillaje y todo el atrezzo. El alcalde de San Juan, Fernando Zamora, mostró su apoyo a este grupo de sanjuaneros que iban a representar a nuestro municipio en el cuna de los carnavales. Viviendo intensamente cada momento estaba la presidenta de la Asociación de Amigos del Carnaval, María José Arias, emocionada porque "tras veinte años viniendo al Falla voy a escuchar el nombre de mi pueblo en el Teatro".

El reloj corría muy deprisa y las maquilladoras ultimaban los detalles, era el momento de partir al Falla. Y lo hicieron con un pasacalles a bombo y platillo. En sus caras los nervios, las ganas de actuar, la ilusión del que vuelve a hacer realidad un sueño.

Y llegamos al Falla, últimos retoques, afinación de voces y...al escenario. Sonó el nombre de San Juan, el de los sanjuaneros allí presentes y el de todo un pueblo detrás de una cita histórica.

Y allí estaba la chirigota del Logroño en un improvisado campo de fútbol que hizo las delicias de todos los asistentes. Risas, ovaciones, gritos de ánimo...

Una presentación donde daban a conocer todos los nombres del equipo para dar paso a los pasodobles donde a través de una retransmisión radiofónica hilaban un doble sentido para terminar con una crítica política. En los cuples protagonista para el VAR en una crisis amorosa de un colegiado. La gente estaba entregada pero lo mejor estaba por llegar. Un popurrí espectacular, trenzado, muy del gusto del público, con cuartetas que rompieron en improvisados aplausos y con una barrera que se iba quitando uno a uno hasta "algo que rime con dona". Y así se llegó al final, a las puertas del Falla un público entregado ovacionó a una Chirigota que no paraba de recibir felicitaciones a través de las redes sociales y de los medios de comunicación que siguen la información del carnaval.

Y vuelta a San Juan donde la expedición pasadas las 02:30h. de la madrugada llegaba a su destino. Cansados pero con el deber cumplido. Y ahora a esperar la decisión del jurado y quién sabe si lo mejor aún está por llegar...pero para nosotros ya sois unos Campeones