Noticias de Cultura

Monolitos y planímetros subvencionados por la Diputación promocionan el turismo de San Juan

02/03/2021 #Desarollo Local #Cultura #Turismo

Grandes columnas de fotografías y planos con los principales lugares de interés turístico ya están instalados en varios puntos de la localidad como el paseo fluvial Virgen del Carmen o la Cuesta del Monumento, entre otros.

Artistas locales rendirán homenaje al rock andaluz para celebrar el Día de Andalucía

23/02/2021 #Ciudadanía #Cultura #Fiestas Mayores #Teatro

El espectáculo se emitirá en el canal de Youtube del Ayuntamiento el Día de Andalucía a partir de las 12:00 horas y quedará alojado en el mismo sin caducidad. Cuenta con actuaciones musicales y entrevistas grabadas en el teatro Romero San Juan.

El teatro Romero San Juan acogió el Concierto de Navidad de Orquestas Inclusivas

23/12/2020 #Cultura #Fiestas Mayores

Un cuento musical, villancicos y la presentación del cartel de los Reyes Magos de San Juan conformaron la programación de este evento cultural que cumplió todas las medidas de seguridad sanitaria.

«Orquestas inclusivas» ofrecerá su Concierto de Navidad 2020 en el teatro Romero San Juan el 22 de diciembre

17/12/2020 #Cultura #Fiestas Mayores

La orquesta estrenará el villancico ganador del concurso «Belén en Si Mayor» de Funddatec y Fundación La Caixa e interpretará temas clásicos navideños. También se narrará el cuento musical «El cazo de Lorenzo». Es un espectáculo dirigido a toda la familia. Las entradas son gratuitas y se deben solicitar online o por teléfono.

Funddatec comenzará a trabajar en San Juan a principios de 2021

10/12/2020 #Cultura

Música, cultura, inclusión social y creatividad son los conceptos que guían el trabajo de la Fundación Andalucía Tecnológica (Funddatec), que a partir de principios de año comenzará a desarrollar parte de su actividad en la barriada del Monumento gracias a la cesión del edificio Lodec, antiguo cine Loreto, por parte del Ayuntamiento. El alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora y el presidente de Funddatec, Antonio Retamero, firmaron hoy mismo el convenio que permitirá hacer efectiva en unos días la cesión gratuita del edificio a esta Fundación sin ánimo de lucro por un periodo de 4 años prorrogable.