Ya está abierto al tráfico el nuevo acceso entre el Parque Comercial Cavaleri con la autovía A8057

Acceso parque cavaleri (2)

Ya está abierto al tráfico el nuevo acceso entre el Parque Comercial Cavaleri con la autovía A8057

#Movilidad #Obras #Transporte 25/11/2022

El nuevo puente supone una importante mejora de la movilidad para la ciudadanía de San Juan de Aznalfarache. la delegada Territorial de Fomento de la Junta de Andalucía, Susana Cayuelas, y el delegado de Movilidad y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, Alonso Garrido, inauguraron en la mañana del 25 de noviembre este nuevo enlace. En el acto de corte de cinta han estado presentes también los responsables de la constructota y de la empresa propietaria de Parque Cavaleri, promotora del proyecto de construcción de esta nueva infraestructura.

Acceso parque cavaleri (3)

Los vecinos y vecinas de San Juan de Aznalfarache ya tienen a su disposición el nuevo acceso a la autovía 8057. Se trata de una actuación llevada a cabo con el objetivo de mejorar la conexión del Parque Comercial Cavaleri y su entorno y que contribuye, asimismo, a facilitar la movilidad de los vecinos de la zona.

El alcalde, Fernando Zamora, valora positivamente esta actuación que «contribuye notablemente a la cohesión territorial de nuestro municipio mejorando la movilidad de los vecinos y vecinas de barriadas como Cornisa Azul, Vistahermosa o Camarón que tendrán un acceso más directo a la autovía A-8057».

El delegado de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Alonso Garrido, apuntó que «este nuevo acceso contribuirá asimismo al desarrollo económico del municipio ya que permitirá revitalizar la actividad comercial de este centro comercial y eso va a suponer, una notable generación de empleo en la zona».

Las obras han consisitido en la ejecución de un puente sobre rasante de lado a lado de la autovía, con doble sentido de circulación y conectando directamente la vía de bajada hacia Sevilla con el Parque Comercial Cavaleri.

Este proyecto, financiado por la promotora de este parque Comercial, ha contado con una inversión de 4 millones de euros.