San Juan se volcó con su Cabalgata

d2d6e464-d341-481f-8492-964e4f499e54

San Juan se volcó con su Cabalgata

#Ciudadanía #Colectivos #Fiestas Mayores 07/01/2022

La tarde del 5 de enero se llenó de magia e ilusión en las calles del municipio. Este año volvía todo el séquito y los niños y niñas disfrutaron de una gran jornada. Pocos minutos antes de las 15:00 horas el alcalde de San Juan, Fernando Zamora, recibía a las puertas de la Casa Consistorial a Sus Majestades de Oriente y la Estrella de la Ilusión para entregarles los pergaminos para recorrer el municipio.

reyes

A las 16:00 horas comenzaban su andadura desde la barriada Guadalajara. Diez carrozas, quince niños en cada una de ellas. Estrella de la Ilusión, los Tres Reyes Magos y seis carrozas temáticas con Spiderman, El Rey León, Star Word, Fronzen, Super Mario Bross y Blancanieves. Abría el recorrido Policía Local y Protección Civil que velaban por la seguridad del evento y recordaban las medidas para disfrutar de una Cabalgata con la máxima responsabilidad. En el Barrio Bajo centenares de personas esperaban el paso de toda la comitiva que tras inundar de regalos sus calles se dirigía en dirección a la barriada El Monumento. Beduinos, charanga y banda de música llenaban de sonidos navideños el recorrido. Del Monumento a la Avenida 28 de Febrero con un paso tradicional por la rotonda El Tornillo otro de los puntos que congrega a mayor cantidad de público.

Cae la tarde y en la parte final de la 28F y antes de tomar dirección hacia Payán Garrido se comienzan a iluminar las carrozas. A su paso se entremezclan los sentimientos entre los más pequeños, ilusión y emoción al ver tan cerca a Melchor, Gaspar, Baltasar, la Estrella y todas las carrozas del Cortejo.

El paso por la Residencia Joaquín Rosillo es otro punto lleno de emociones. Allí la Cabalgata se detuvo para rendir un merecido homenaje a nuestros mayores.

Desde la organización se habían preparado tres zonas para personas con movilidad reducida. En la confluencia entre Santander y Avenida de Palomares estaba situado el destinado a Mater et Magistra. Allí les acompañó el alcalde del municipio, Fernando Zamora. Se vivieron momentos de emoción y disfrutaron muchísimo de cada carroza a su paso por delante de este punto.

Así enfilaba la parte final con mucho público en la Avenida de Palomares que seguía vibrando al paso de cada carroza de la comitiva. Vuelta por 28 de Febrero y recogida como estaba previsto por Ayuntamiento y Asociación de Amigos de la Cabalgata "Agustín Pérez Sastre" a las 21:00 horas

Enlace al álbum de fotografías de facebook