San Juan se suma a la conmemoración del Día del Autismo con una semana de actividades de sensibilización

Día TEA Cartel 22

#Ciudadanía #Colectivos #Salud 29/03/2022

La asociación «Autismo Sevilla» complementará el trabajo que realiza habitualmente en San Juan con charlas y una mesa informativa. También pondrá en marcha la campaña en redes #sanjuandeazul . Además la Casa de las Artes y el Ayuntamiento lucirán el color azul, identificativo del TEA, el viernes 1 de abril.

Día TEA Cartel 22

El 2 de abril es el Día Mundial de Concienciación del Autismo. Gracias a la colaboración que el Ayuntamiento mantiene con la asociación Autismo Sevilla se llevarán a cabo actividades de información y sensibilización sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA) durante la semana del 28 de marzo al 2 de abril.

El viernes 1 de abril la Casa de las Artes y el Ayuntamiento lucirán el color azul, identificativo del espectro autista.

El mismo día 2 habrá una campaña de concienciación: Autismo Sevilla anima a la ciudadanía en general a que cuelgue algo azul en sus ventanas o balcones, le haga una foto y la publique en redes con el hastag #sanjuandeazul

El viernes 8 de abril la asociación instalará una mesa informativa en el centro de salud Nuestra Señora de la Paz.

Los usuarios del plan ERACIS, de la delegación de Servicios Sociales, recibirán información detallada del trabajo que realiza «Autismo Sevilla» y sus objetivos.

El Ayuntamiento y esta asociación sevillana trabajan conjuntamente en el plan de Intervención en Zonas Desfavorecidas, ERACIS, de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales con la puesta en marcha de actividades formativas dirigidas a población desempleada de Santa Isabel que mejoren su empleabilidad.

En concreto imparte el curso de «Atención a la Discapacidad» (online) y desarrolla el Programa de Prospección e Inserción Laboral con el objetivo de formalizar convenios con entidades privadas para la promoción de empleo. Además tiene previsto celebrar un taller de Parentalidad positiva.