Los grupos de la oposición preguntaron por el estado de los animales de parques municipales, vehículos mal aparcados y plan de movilidad

Pleno-21-julio-2021-(8)-p-ryp

#Plenos 21/07/2021

También pidieron el arreglo del parque Osset, supervisión de obras de Emasesa ya ejecutadas, mejoras en los parques de los Derechos Humanos y de Camarón y la participación de los grupos políticos en la radio municipal.

Pleno-21-julio-2021-(8)-p-ryp

El concejal no adscrito Manuel Pérez Paniagua inició el turno de ruegos y preguntas. Solicitó la supervisión del estado de los patos que viven en el lago del parque de la Cuesta del Cross a lo que el responsable de la nueva delegación de Protección y Bienestar Animal,  Juan Manuel Santos, contestó que ya se está elaborando un plan para mejorar de la forma más eficiente la situación del lago y sus animales. Además Pérez ha pedido la desratización del parque de la C/ Munich.

Para que las personas usuarias del centro de Servicios Sociales no tengan que hacer cola en la calle para ser atendidos, Pérez ha propuesto habilitar el patio del centro para este cometido.  A lo que la delegada de Servicios Sociales, Inmaculada Serrano, responde que no es necesario porque aglomeraciones no se producen, sólo en momentos puntuales. En materia de Servicios Sociales, el concejal no adscrito preguntó por el presupuesto del catering con el que se financiaba el comedor del Fresquito y que este año no se ha puesto en marcha por la pandemia. Serrano ha afirmado que el presupuesto provenía de una subvención que percibía ACPP.

El concejal de Ciudadanos Ángel Romero en su turno pidió al delegado de Urbanismo que acuda a la C/ Peñasquerío para revisar unas obras que Emasesa ejecutó el año pasado. Han detectado un hundimiento a la altura de la clínica de fisioterapia. También ruegan la reparación de una tubería cercana a la urbanización Balcón del río.

La portavoz del Partido Popular, Mª Luisa Moya, ha insistido en solicitar una reunión con el alcalde para hablar del cementerio y con el delegado de Seguridad Ciudadana para tratar el plan de Movilidad. A lo que ambos aceptan sin inconveniente. En materia de tráfico pide la retirada de una moto en C/ Cáceres, la reposición de un badén frente al parque Osset y vigilancia de coches mal aparcados en Montelar. Alonso Garrido le indica que se realizan entre 10 y 20 retiradas de vehículos al mes en San Juan y que van a llevar a cabo controles de velocidad con un radar móvil para evitar badenes debido al ruido que provocan.

El PP pide arreglar el puente de los Derechos Humanos y el que da acceso a la barriada de Camarón. El delegado de Urbannismo, Fernando Pozo, le indica que en cuanto encuentren nuevas partidas presupuestarias, esos arreglos serán prioritarios.

También ruega: más control de los animales que hay en el parque de las Baterías; intervención de los grupos políticos en Radio Guadalquivir, a lo que el Alcalde le confirma que en septiembre se retomarán las entrevistas trimestrales o semestrales; información sobre cuándo se van a sacar a concurso público los servicios especiales que actualmente ejecutan varias empresas en San Juan; y, que se cuelguen los plenos del Consejo Local de Participación Ciudadana.