La Policía Local de San Juan de Aznalfarache cuenta desde hoy con 5 nuevos agentes

Nuevos Policías Locales 05 07 2021 (1)

#Seguridad Ciudadana 05/07/2021

La Jefatura de la Policía Local de San Juan de Aznalfarache acaba de renovar la plantilla con la incorporación, en prácticas, de estos cinco nuevos agentes, que acaban de culminar el proceso teórico en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía. Durante los próximos cuatro meses estos nuevos Policías, cuya media de edad se sitúa en los 30 años, realizarán su trabajo supervisados por un agente tutor.

Son en total 630 horas de prácticas las que realizarán estos agentes, destinadas a conocer las unidades en las que se incorporan así como los procedimientos que tendrán que llevar a cabo.

A finales de diciembre de 2020, se realizaron en San Juan las pruebas físicas del proceso de selección de estos nuevos agentes que se acaban de incorporar a la plantilla, tras su formación teórica en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía. Estos cinco nuevos Policías locales se suman a los 19 que conforman actualmente la plantilla de la Jefatura de Policía Local del municipio.

El alcalde, Fernando Zamora, quiso conocer personalmente esta misma mañana a los nuevos agentes para darles la bienvenida y concretar con el Subinspector los detalles de estas nuevas incorporaciones. «Poco a poco seguimos avanzando en la transformación de nuestra Jefatura de la Policía Local de cara a su modernización y el refuerzo de la plantilla, a cuyos miembros tenemos que agradecer su entrega y dedicación aún con las limitaciones y escasez de personal que padecen desde hace tiempo» destacó el primer edil.

Zamora también resaltó la reciente renovación de vehículos de la Policía que se ha llevado a cabo desde el Ayuntamiento con tres coches híbridos eléctricos y dos motocicletas eléctricas para cuya adquisición se ha realizado una inversión de 300.000 € a lo largo de cuatro años mediante un contrato de renting.

Entretanto, el Ayuntamiento continúa el proceso de elaboración de una nueva Valoración de Puestos de Trabajo que pretende, entre otras cosas, hacer más atractiva la plaza de Policía Local en San Juan de Aznalfarache.