La Junta adjudica la pasarela ciclopeatonal sobre la SE 30 cuya construcción comenzará antes de finales de año.

Puente-de-Hierro-web.jpg

#Transporte 12/11/2016

El alcalde, Fernando Zamora, muestra su satisfacción por el inicio de estas obras que responden a una demanda ciudadana y municipal y que supondrá una importante mejora para la seguridad de los ciclistas

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha adjudicado el contrato de las obras para la construcción de la nueva pasarela ciclopeatonal sobre la autoría SE30 a la Unión Temporal de Empresas Acciona Infraestructuras-Construcciones Garrucho por un importe de 1.008.438,82€. Los trabajos comenzarán antes de finales de año y tendrán un plazo de ejecución de seis meses, por lo que se prevé su finalización para principios del próximo verano.

El alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, se ha mostrado satisfecho por la adjudicación de estas obras. "Se trata de una demanda ciudadana y de nuestro Ayuntamiento que viene a garantizar la seguridad de nuestros vecinos a la hora de acceder a Sevilla en bicicleta".

La actuación, que salió a licitación a finales del pasado mes de julio, consiste en la construcción de una pasarela ciclopeatonal apoyada en la infraestructura ya ejecutada parcialmente durante 2014. El director general de Infraestructuras de la Junta, Jesus Huertas, ha destacado que " la actuación permitirá enlazar el trazado existente del carril bici del puente metálico de San Juan De Aznalfarache desde este municipio con la red ciclista de Sevilla y completará así el itinerario ciclista existente en lalocalidad".

La pasarela sobre la SE 30 tendrá una longitud total de 240 metros y un vano central que salva la rotonda de circunvalación de 58 metros entre las pilas. La plataforma cuenta con dos rampas de acceso de hormiguón armado de un 8% máximo de pendiente para facilitar la accesibilidad a ciclistas y personas con movilidadreducida.

El responsable de Infraestructuras de la Junta, Jesus Huertas, ha puesto de relieve el compromiso del Gobierno Andaluz con el desarrollo del Plan Andaluz de la Bicicleta en la provincia de Sevilla, "en el que se incluye este proyecto que permite avanzar en la conexión mediante un modo de transporte sostenible, limpio y saludable entre la capital y elAljarafe".