La Asociación AFA Aljarafe dedica el Día del Alzheimer a la sensibilización sobre la enfermedad

Reunión Día Mundial Alzheimer (20)

#Ciudadanía #Colectivos #Salud 21/09/2021

El colectivo, con sede en San Juan de Aznalfarache, está poniendo en funcionamiento Puntos de Información de la Memoria en varios municipios del Aljarafe con objeto de visibilizar esta demencia y dar a conocer su programa de atención integral. El alcalde de San Juan, Fernando Zamora, y la alcaldesa de Gelves, Isabel Herrera, visitaron esta mañana, coincidiendo con la conmemoración de la efeméride, las instalaciones de la Asociación para reafirmar el compromiso de ambos Ayuntamientos con esta entidad ciudadana.

Reunión Día Mundial Alzheimer (14)

Más de un centenar de personas ha sido atendida por AFA Aljarafe en lo que llevamos de año. Además de las terapias de estimulación cognitiva, este centro, dedicado a la atención de enfermos y familiares de Alzheimer, ofrece orientación y apoyo psicológico.

Hoy, 21 de septiembre, se conmemora el Día Mundial del Alzheimer. Con motivo de esta efeméride, la Asociación AFA Aljarafe  quiere dar visibilidad y sensibilizar sobre esta enfermedad, dando a conocer la importancia del diagnóstico precoz y de los tratamientos con terapias de psicoestimulación cognitiva, en los que está especializado su centro de San Juan de Aznalfarache.

Esta mañana, el director de AFA Aljarafe, Enrique González, recibió a los alcaldes de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, y la alcaldesa de Gelves, Isabel Herrera, que visitaron el centro para conocer in situ el trabajo que allí realiza el colectivo. En este encuentro, el director manifestó su agradecimiento al Ayuntamiento de San Juan por la reforma llevada a cabo recientemente en sus instalaciones. «El centro ya está operativo al cien por ciento y gracias a las mejoras llevadas a cabo por el Ayuntamiento, podemos desarrollar nuestro trabajo en unas condiciones más idóneas y, sobre todo, más adaptadas a las necesidades de nuestros usuarios». El alcalde, Fernando Zamora, felicitó al colectivo por la labor fundamental que desempeña esta Asociación y reafirmó su compromiso destacando la importancia «del apoyo institucional, imprescindible para que este tipo de colectivos puedan seguir funcionando. Desde el Ayuntamiento vamos a impulsar un acuerdo para que AFA Aljarafe siga creciendo».

Dentro de su objetivo de visibilizar el Alzheimer y darse a conocer, AFA Aljarafe está poniendo en funcionamiento Puntos de Información de la Memoria en varios municipios del Aljarafe como los que ya funcionan en Bormujos, Bollullos de la Mitación o en San Juan de Aznalfarache, con el apoyo del Ayuntamiento.

La Asociación tiene programado, dentro de la conmemoración del Día de Alzheimer y el Día internacional del Voluntariado de la Fundación Telefónica, un  evento online con voluntarios bajo el título #RETATUMENTE para sensibilizar sobre la enfermedad y sobre la importancia de la estimulación cognitiva.