El nuevo Gobierno mantiene su apuesta por las áreas sociales y la sostenibilidad y refuerza el impulso a la transparencia

Cuadro-delegaciones_p

El nuevo Gobierno mantiene su apuesta por las áreas sociales y la sostenibilidad y refuerza el impulso a la transparencia

#Plenos 26/06/2019

El Pleno de Organización del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache permitió conocer el reparto de las delegaciones entre los concejales del equipo de Gobierno. El alcalde, Fernando Zamora, mantiene una apuesta por las políticas sociales, con delegaciones como LGTBI, Protección a la Vivienda, Igualdad o Bienestar Social. También se refuerza el contenido medioambiental con la creación de una delegación de Transición Energética y se hace una apuesta contundente por la recuperación de la Memoria Histórica al darle rango de delegación. Será el alcalde quien gestione directamente Transparencia y Modernización de la Administración.

pleno-de-organización-2019-23-(27)_p

El Pleno de Organización se celebra al inicio de cada legislatura y en él se acuerdan algunos asuntos que estarán vigentes durante los cuatro años, salvo cambios puntuales. La celebración de los Plenos ordinarios, la composición de las Comisiones, el reparto de las delegaciones, las liberaciones de los concejales, la participación de órganos colegiados o la designación de los portavoces de cada grupo municipal.

Entre los acuerdos adoptados en esta sesión, por unanimidad se ha acordado que los Plenos ordinarios se celebren el tercer miércoles de cada mes en horario de tarde. Esta medida pretende facilitar la presencia de la ciudadanía en el Salón de Plenos si lo desea. No obstante, los Plenos continuarán emitiéndose en directo a través del canal del Ayuntamiento en Youtube (Aznalfarache).

Igualmente se han dado a conocer los nombres de los portavoces de los cinco grupos municipales y sus suplentes. Serán: Fernando Pozo (PSOE), María Luisa Moya (PP), Fátima Manchado (Ciudadanos), Blanca Montero (Adelante San Juan) y Manuel Pérez (Vox). También se aprobó por unanimidad el nombre de los integrantes de las distintas comisiones municipales y de los representantes en los órganos colegiados.

En cuanto al reparto de delegaciones, el alcalde dio cuenta al Pleno de su decisión (se puede ver manera visual en la imagen que ilustra la noticia). Aparecen como novedad delegaciones de Transición Energética, Memoria Histórica. Además, la delegación de Seguridad Ciudadana pasa a denominarse de Convivencia y Seguridad Ciudadana, en una apuesta por reforzar la aplicación de las ordenanzas municipales en esta materia.

El Pleno aprobó también las asignaciones de los concejales liberados. En este apartado será seis, Fernando Zamora, Fernando Pozo, María José Quesada, Alonso Garrido, Blanca Montero y Juan Manuel Santos, los que cobren el 100% del salario y tres tendrán una asignación del 75% del salario que perciben los técnicos superiores del Ayuntamiento con puesto de jefes de área, Inmaculada Serrano, María Luisa Moya y Fátima Manchado. Se fijan también las asignaciones por asistencia a Pleno y comisiones. Toda esta información se puede consultar en la documentación enlazada que ya está disponible en el Portal de Transparencia. Este punto se aprobó con el voto favor de todos los grupos municipales excepto Vox.

El Pleno aprobó también la contratación de siete personas con carácter eventual. Dos de ellas con el 100% del salario, Una con el 75% del salario, Tres con el 50% del salario y dedicación plena, y una más con el 50% del salario y dedicación del 75%. Este punto se aprobó con el voto favorable de PSOE, Adelante y PP, la abstención de Ciudadanos y el voto en contra de Vox. Este documento también se puede consultar a través de los enlaces adjuntos en esta información.

Acuerdos del Pleno de Organización

Órganos de Gobierno y sus respectivas funciones

Relación individualizada de Cargos (puestos) de confianza del Ayuntamiento, y el importe individual o colectivo de sus retribuciones