El Consejo Local de Participación Ciudadana propone a Protección Civil, Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil y sanitarios del Centro de Salud de San Juan como Sanjuaneros del Año 2020

clpc 1 (1)

#Ciudadanía #Colectivos #Fiestas Mayores 15/02/2021

Además habrá una Mención Especial al Equipo de desinfección de la Delegación de Obras y Servicios y un reconocimiento a todos los colectivos que han colaborado en esta pandemia

clpc 1

El Consejo Local de Participación Ciudadana ha aprobado la propuesta de designación de Sanjuaneros del Año a Protección Civil, Policía Local, Policía Nacional,  Guardia Civil y sanitarios del Centro de Salud de San Juan. Esta propuesta será presentada al pleno del Ayuntamiento que se celebrará el próximo miércoles 17 de febrero. Además, aprobó una Mención Especial al Equipo de trabajo de desinfección de la delegación de Obras y Servicios del Ayuntamiento de San Juan. Asimismo, habrá un reconocimiento a todos los colectivos, trabajadores del Ayuntamiento y funcionarios de los servicios municipales que han colaborado en esta pandemia.

El alcalde de San Juan, Fernando Zamora, destacó la gran labor y solidaridad de colectivos y ciudadanos en un año duro y complicado. "En estos momentos es cuando aflora el lado más humano y solidario de colectivos y personas. Han sido muchos los que han colaborado en paliar los efectos de la pandemia". Entre ellos destacó la labor realizada por los trabajadores municipales y desde los Servicios Sociales para ayudar a los más desfavorecidos durante esta crisis sanitaria y económica. Los galardones serán entregados con motivo de los actos que se están preparando de cara al Día de Andalucía.

Plan Contigo y de Reactivación de la Economía

Durante el desarrollo del pleno del CLPC el alcalde de San Juan informó sobre los 16 proyectos que ha presentado la corporación al Plan de Reactivación Económica del Gobierno central con fondos europeos y de los cuatro proyectos del Plan Contigo de la Diputación de Sevilla. Informó también sobre la línea de actuación del Plan Contigo para el Desarrollo y ayudas a comercios y políticas de empleo. Esta línea tiene un presupuesto 1.500.000 euros que se suma al 1.150.000 euros de los cuatro proyectos presentados por el Ayuntamiento. En el se incluye un plan de empleo para mayores de 45 años, inversiones directas al pequeño y mediano comercio, políticas sociales, actuaciones en la parada de taxis de San Juan Alto y el acondicionamiento del centro comercial de San Juan en las zonas de la Plaza Felix Rodríguez de la Fuente y la Plaza de la Constitución.