El Ayuntamiento y Autismo Sevilla reforzarán la colaboración para promover la sensibilización y concienciación sobre el trastorno del espectro autista

Autismo sevilla

#Ciudadanía #Colectivos #Salud 10/02/2022

El alcalde, Fernando Zamora, se reunió con la presidenta de esta Asociación, Mercedes Molina, y su director general, Marcos Zamora. En este encuentro acordaron iniciar nuevas líneas de colaboración entre ambas entidades.

Asesorar, formar y capacitar sobre autismo son los tres pilares sobre los que se sustanta Autismo Sevilla. Ésta será una de las líneas de trabajo que centrarán la colaboración entre la Asociación y el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache. Así lo pusieron de manifiesto esta mañana el alcalde, Fernando Zamora, y los responsables de Autismo Sevilla, Mercedes Molina, presidenta, y Marcos Zamora, director general.

Esta mañana el alcalde, Fernando Zamora, acompañado por la delegada de Participación Ciudadana, Mª Francisca Aparicio, y la vicepridenta del Consejo de Participación, Inmaculada Muñoz, recibieron a los responsables de este colectivo con el que el Ayuntamiento ya viene trabajando a través del programa ERACIS. Tras este encuentro se ha acordado iniciar nuevas líneas de colaboración entre ambas entidades a través de la firma de un convenio para promover la plena inclusión social de las personas con autismo.

«Entre todos, podemos avanzar en la integración y participación social de las personas con autismo. Desde el Ayuntamiento de San Juan nos sumamos al proyecto de vida de Autismo Sevilla» expresó el alcalde.