El Ayuntamiento concede 46.000 ¿ en ayudas para paliar efectos del Covid a microempresas y autónomos locales

IMG-20200320-WA0114

El Ayuntamiento concede 46.000 € en ayudas para paliar efectos del Covid a microempresas y autónomos locales

#Comercio #Desarollo Local #Empresa #alcaldia #Ciudadanía #Colectivos #Economía 03/01/2022

La Junta de Gobierno Local aprobó estas subvenciones que tienen por objetivo fortalecer el tejido económico del municipio así como los convenios con las entidades sociales de la localidad. Estos acuerdos de colaboración están destinados a fomentar el desarrollo de las actividades de colectivos y asociaciones, principalmente de carácter social y cultural. El importe total de los convenios aprobados supone una contribución de 32.596,6 euros a estas entidades que desarrollan su labor en el municipio.

La Junta de Gobierno Local aprobó la concesión de las ayudas a comercios, pequeñas empresas y autónomos de la localidad como consencuencia de los efectos del COVID. La concesión de estas ayudas, cuya cuantía asciende a 1.000 euros, ya obtuvo el respaldo del Consejo Local de Participación Ciudadana.

Finalmente, son 46 las microempresas o autónomos que, habiendo cumplido todos los requisitos de las bases reguladoras, reciben esta ayuda. Durante el proceso se habían presentado 104 solicitudes, de las cuales 35 no cumplían alguno de los requisitos. Otros 23 solicitantes no han respondido a los requerimientos para subsanar errores en la documentación enviada inicialmente.

«Con estas subvenciones tratamos de ayudar a nuestras pequeñas empresas, comerciantes y autónomos que son el principal motor económico de nuestro municipio y uno de los sectores más castigados a consecuencia del Covid. Hemos terminado 2021 aprobando estas ayudas y esperamos poder ampliarlas en 2022», destaca el alcalde, Fernando Zamora.

Convenios con entidades ciudadanas

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache aprobó los convenios con un total de 25 colectivos de la localidad para fomentar el desarrollo de sus actividades, principalmente de carácter social y cultural. El importe total de los convenios aprobados supone una contribución de 32.596,6 euros a estas entidades que desarrollan su labor en el municipio.

Asociaciones de Padres y Madres de diferentes centros educativos de la localidad, Asociaciones de Mujeres, Asociaciones de Vecinos, entidades culturales y hermandades y otros colectivos con fines sociales son los beneficiarios de estas líneas de ayuda que contribuyen a promover la participación ciudadana en San Juan. Todas estas subvenciones están sujetas a justificación por parte de los colectivos que las perciben.

Según explica el alcalde, Fernando Zamora, “con este esfuerzo económico que realiza el Ayuntamiento queremos contribuir a fomentar las actividades sociales y culturales que realizan los colectivos de nuestro pueblo. De esta manera estamos fortaleciendo el tejido asociativo de San Juan de Aznalfarache”.