El Ayuntamiento aprueba una modificación presupuestaria que permitirá destinar 100.000 euros para ayuda al comercio local

alcalde marcos ayudas comercio

El Ayuntamiento aprueba una modificación presupuestaria que permitirá destinar 100.000 euros para ayuda al comercio local

#Plenos 11/11/2020

El Pleno del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache se reunió por dos veces durante la mañana de hoy en el intervalo de poco más de media hora para aprobar dos asuntos de relevancia. El primero la dotación de una partida de 100.000 euros para destinar ayudas directas al pequeño y mediano comercio y el segundo para destinar 210.000 euros del fondo de contingencia municipal para la partida de limpieza y desinfección. El primer acuerdo se adoptó por unanimidad mientras que en el segundo se abstuvo el grupo popular.

Todos los grupos municipales respaldaron la modificación de crédito extraordinario que va a permitir disponer de una partida de 100.000 euros destinada a subvenciones a los pequeños y medianos comercios de la localidad a través de la asociación de comerciantes. Según explicó el alcalde, Fernando Zamora, los servicios técnicos del Ayuntamiento están analizando las fórmulas más adecuadas para hacer llegar estas ayudas a los comercios.

En este sentido, Zamora mantuvo un encuentro, previo a la celebración del Pleno Extraordinario, con el presidente de la Asociación de comerciantes San Juan Abierto, Marcos Ávalos, en la que le trasladó la información del acuerdo que se iba a adoptar y de los trabajos que se están realizando con la intención de que las ayudas lleguen a los comercios en el menor plazo de tiempo posible.

A las 10:30 y también de manera extraordinaria y urgente se convocó un segundo Pleno del Ayuntamiento. En este caso se trataba de aprobar el destino de 210.000 euros del Fondo de contingencia. Los grupos municipales, con la abstención del Popular, aprobaron destinar esta cantidad a la partida de limpieza y desinfección. De esta manera, se podrá reforzar los servicios que se están prestando de manera extraordinaria como consecuencia del Covid_19.